- FELIPE SÁNCHEZ
UNA TRISTE CALLE
AH QUÉ puntadas las del gobernador SALOMÓN JARA, escribió en X (Antes Twitter): “LA REHABILITACIÓN DE LA CALZADA VALERIO TRUJANO BENEFICIA A MILES DE FAMILIAS. Así luce esta vialidad completamente rehabilitada (posteó fotos), con trabajos de pavimentación, alumbrado, drenaje sanitario y mejoras al sistema de agua potable (aunque, en realidad, el líquido vital no llega)”.
CLARO, LE FALTÓ DECIR que él y su parentela (hijos, cuñados, sobrinos) se encuentran dentro de los PRINCIPALES BENEFICIADOS, porque, la avenida en comento, es la que da acceso precisamente al fraccionamiento donde vive buena parte de la familia del mandatario (el mandatario, hijos, sobrinos, cuñados y demás). En dicho fraccionamiento, por cierto, hoy los accesos lucen enrejados, privatizando sus calles, cuando en realidad son vías de comunicación y debieran ser públicas.
EL PARQUE PRIMAVERA; la remodelación de la calle referida (Calzada Valerio Trujano); el tan cacareado retiro de los taxis foráneos que generan un cuello de botella en esta vía a su cruce con el periférico (lo que conectará a la zona donde vive el gobernante, con el Centro Histórico de manera rápida); todo, se ha hecho con un objetivo más personal que como política pública.
HAY QUE RECALCAR que, con los resultados de la revocación de mandato en San Martín Mexicapan, adversos para el mandatario (que no ganó ni en su casilla), la gente demostró que ya no se deja engañar con espejitos (Oaxaca no solo es la zona que circunda el domicilio del mandatario estatal).
ES UNA CALLE nada más por Dios y es OBLIGACIÓN de todo gobierno que todas las calles del estado y del país, estén impecables (sin hoyos), bien hechas, iluminadas, limpias (¿acaso no pagamos barrido, aunque barrenderos solo haya en pequeñas zonas como el Centro Histórico NO en zonas como en San Martín Mexicapan?)
ES UNA OBLIGACIÓN del parasitario gobierno porque para eso, las empresas y la clase trabajadora de este país, pagan impuestos; para que se traduzcan en obra pública, servicios, seguridad, educación, en fin.
Y EN LA CALLE “RETOCADA” no hay nada qué presumir por parte del gobernante ni nada qué agradecer por parte de los gobernados, porque el gobierno aquí simplemente cumplió con una de sus muchas obligaciones, es solo una vía que tardó casi un año en rehacer.
RECORDEMOS
ES IMPORTANTE no olvidar, por ejemplo, lo que es un gobierno eficaz (que hace su trabajo) y eficiente (cuando, no solo hace las cosas, sino además lo hace optimizando los recursos; hace más, con menos).
SI AQUÍ el gobierno se tomó casi un año en repavimentar una calle, habría que (solo a guisa de parangón) recordar que, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en China, se construyó desde ceros (es decir, desde sus cimientos) el hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) y lo hizo el gobierno chino en 10 días.
FUE EN 2020 y este centro hospitalario fue el primer hospital de emergencia construido específicamente para pacientes con COVID-19.
“La construcción comenzó la noche del 23 de enero de 2020 y fue entregado oficialmente el 2 de febrero de 2020. Con mil 600 camas, en un área de casi 80,000 metros cuadrados. Empezó a recibir pacientes al día siguiente”.
Y AQUÍ JARA celebrando una triste calle que tardó casi un año en repavimentarse y que provocó, por esta dilación la quiebra de algunos negocios que estaban en esta vía.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez








