ESCAPARATE POLÍTICO
FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
22 DE NOVIEMBRE DE 2024
PERSONAL
QUÉ FUERTE resulta que un narcisista, egocéntrico, alcance los más altos niveles de poder. El caso del futuro presidente de los Estados Unidos (por segunda vez, pero ahora con más poder que durante su primer período presidencial) DONALD TRUMP, nos ilustrará a qué niveles puede llegar la reacción de un hombre poderosísimo cuando ciertas personas pueden echarle a perder sus planes PERSONALES.
YA VIMOS en México qué tan personal puede tomar un presidente un revés a sus deseos, por ejemplo, cuando el desaire vino de los actores de un Poder Judicial; ya vimos de lo que es capaz un presidente cuando un INAI ventila las corruptelas que se practican dentro de su gobierno, que ha querido presentarnos falsamente como “impoluto”.
CUANDO el golpeado en sus deseos es el mandatario de la nación más poderosa del mundo, peor. La única diferencia es que, en el caso del ¿ex?mandatario mexicano, su deseo de imponerse fue golpeado por la ley y por los encargados de aplicarla; en el caso del estadounidense, su furia nació a partir de embustes de que fue objeto por parte de mexicanos, hay razones que explican su odio hacia nuestra nacionalidad.
ALGUNOS medios como Proceso y Newsweek en español, han contado el por qué ese odio de TRUMP, quien “intentó desarrollar distintos proyectos inmobiliarios en ese país (México), todos los cuales resultaron en planes fallidos. Esas amargas experiencias se suman a la disputa legal que el empresario inmobiliario (Trump) sostuvo con un mexicano a quien acusó de un fraude millonario” (https://newsweekespanol.com/2016/09/06/un-empresario-y-proyectos-fallidos-detras-del-odio-de-trump-contra-mexico/)
EN MAYO de 2007 DONALD TRUMP trajo a México el concurso Miss Universo, algo salió mal con la empresa mexicana a la que se asoció y para recuperar su dinero quiso echar mano de unos predios ubicados en la Riviera Maya, que supuestamente conformaban la garantía en caso de que al futuro presidente norteamericano le quedaran mal con los dineros. TRUMP, a decir de éste, no recibió su debido pago, intentó cobrarse a través de la garantía, pero, deliberadas trampas legales del supuesto garante, no le permitieron recuperar NADA.
EN LA ANTIGUA red llamada Twitter TRUMP escribiría: “Por Rodolfo Rosas Moya, quien me debe mucho dinero, México jamás volverá a organizar el Miss Universo”; “El sistema de justicia mexicano es corrupto. No quiero tener nada que ver con México, excepto construir una pared impenetrable y detenerlos para que no vengan a quitar dinero de Estados Unidos”.
El OSADO garante escribió en la misma red: “A Donald Trump le dolió que sus 300 abogados fueran vencidos por dos míos”
OTRO NEGOCIO inmobiliario que se les truncó a TRUMP en México fue, según narraciones de Proceso (edición 2058), el Punta Arrecifes Resort, también en la Riviera Maya.
EN 2008 el entonces alcalde panista Gustavo Ortega, acompañó a socios de la empresa Mayaland que participarían en el proyecto con el magnate y político norteamericano.
LA PRESENCIA de la autoridad municipal fue para detallar “el cambio de uso de suelo para la zona de 12 kilómetros de playa, en el norte de la isla caribeña, y que destrabara los trámites para el desarrollo de Punta Arrecifes Resort, un proyecto que pretendía convertir a Cozumel en un destino de turismo de lujo.
“Para “acelerar” los trámites”… sorpresa, el panista pidió, furtivamente, a Trump, 20 millones de dólares. El magnate rechazó semejante soborno.
RAZÓN PERSONALÍSIMA para odiar a los mexicanos y actuar, con todo su poder, en consecuencia. Si ya vimos lo que pudo hacer Obrador, espérense a ver lo que será de un TRUMP, ya sin freno.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez