Compartir
  • FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

HUACHICOL EDUCATIVO
CONTINÚA LA COMEDIA. Un rector de la BUO que litiga en los medios de comunicación; unos alumnos preocupados por el dinero que están invirtiendo en su educación; una dirección jurídica de la SEP estatal que no tiene moral, ni ética.
EN LOS PASILLOS, el rumor es grande; este problema lo provocaron ellos, al andar ofreciendo sus servicios como una consultoría. Los llamados “El Gordo y El Flaco” no imaginaron el problema en que meterían a la secretaria de Educación Pública local, DELFINA GUZMÁN quien, dicen, no cree lo que anda haciendo su personal.
MIENTRAS TANTO, con sus declaraciones del rector de la BUO, abrió la puerta para efectuar la revisión del Comité para la Formación de los Recursos Humanos para la Salud, ahora van sobre las autorizaciones, sesiones, actas y demás.
LA SECRETARÍA DE SALUD tendrá que responder, ESCAPARATE POLÍTICO ha dicho a través de los años lo que hace ese comité; vuelven a sonar los apellidos Paz y Villafañe que serían los presuntos responsables de lo que está sucediendo con los alumnos.
¿Por qué es importante dicho Comité? Porque la opinión técnica-académica da el respaldo a ese comité para determinar la apertura de una escuela de medicina. Pero, OJO, también les autorizan los campos clínicos, que son las prácticas o internados que los alumnos del área de salud deben realizar una vez que concluyen sus estudios.
A DETERMINADO número de campos clínicos, en teoría, debe corresponder el mismo número de alumnos inscritos en la escuela de medicina, si les dan 50 campos clínicos debería tener 50 alumnos.
SI LA AUDITORÍA que está haciendo la Secretaría de Honestidad es para encontrar anomalías y hacer los procedimientos de responsabilidad, ahí está la prueba.
EN CASO de que la BUO haya inscrito más alumnos a los autorizados por ese comité, eso ¿Podría considerarse fraude?
TAMBIÉN comentan los alumnos que los planes de estudio que oferta la escuela, no es el mismo que la autoridad autorizó.
Y esto apenas se empieza.

EL SALTO DEL CHAPULÍN
VAYA que va avanzando la consolidación del claudismo mientras que el poder del EXpresidente, LÓPEZ OBRADOR, se desdibuja.
APENAS el pasado 09 de marzo, hace 7 meses, la estrella del escenario político nacional, no era la presidenta SHEINBAUM sino ANDY; el OTRORA poderoso hijo de LÓPEZ OBRADOR, a quien, RICARDO MONREAL y ADÁN AUGUSTO, coordinadores de los guindas en las cámaras Baja y Alta, respectivamente, junto con LUISA MARÍA ALCALDE, presidente nacional de morena y el senador Manuel Velasco, ignoraron a la presidente SHEINBAUM, durante una asamblea informativa de la presidente mexicana, todo por tomarse una selfie al lado del engreído vástago que, en ese momento, parecía tener un futuro político prometedor.
LA CÚPULA guinda, claramente a quien miraba hacia arriba era a ANDY, no a la presidente SHEINBAUM, pero, los escándalos de presunta corrupción y vida suntuosa de ANDY, la presunta vinculación al crimen organizado de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y la filtración de su inexplicable y gran fortuna económica, los lujosos viajes internacionales de Monreal y demás; la revelaciones sobre el huachicol fiscal, el fraude más grande en la historia de México, que involucra no solo ha políticos (guindas) sino hasta a elementos de las fuerzas armadas (La Marina) han sido golpes que empañan el gobierno de LÓPEZ OBRADOR y a sus cercanos.
EN EL BALANCE del primer año de gobierno de SHEINBAUM ya no apareció la palabra CUARTA (en alusión a la transformación) y los que hace unos meses la desairaran (ANDY, LUISA MARÍA ALCALDE, ADÁN AUGUSTO, MONREAL) fueron enviados, durante este “informe” de SHEINBAUM, a una lejana segunda fila. Esto a pesar de ser figuras clave del partido guinda por un lado, y por el otro, tener una representación toral en el poder legislativo.
EL FIN de los abrazos no balazos, solo fue el principio del rompimiento con OBRADOR, que avanza mientras se consolida el claudismo, la caída de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ ya en ciernes, es apenas el paso siguiente.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

Compartir