- FELIPE SÁNCHEZ
EL PEOR
SEGURAMENTE, el “desgobierno” de Raymundo Chagoya, superará por mucho los yerros de sus antecesores. Si los oaxaqueños pensábamos, que no podía haber peores gobiernos, como el encabezado por el borrachín del sombrero o el de Francisco Martínez Neri, nos equivocamos.
LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN gubernamental de Chagoya, va que vuela para ser el Ayuntamiento capitalino más accidentado de los últimos tiempos, quizá comparado con la gestión fallida de “El Güero Chepeté”, cuyo gobierno fue descarrilado a consecuencia de un cabildazo.
A RAÍZ de la apabullante desaprobación, vía la revocación de mandato, que le dieron los capitalinos a la “Marchita Primavera”, hemos visto cómo se ha desdibujado aún más el gobierno de Oaxaca de Juárez. Un día sí y otro también, trascienden los excesos de sus integrantes.
ME PLATICAN que, algunas de las concejales, por su escasa preparación para desempeñar el cargo conferido, han optado por dirimir sus diferencias a través de sus dotes pugilistas.
BIEN DECÍA, el jefe de la Banda Cuatroteista: “Cuando se reparte mal el botín hay motín” y, en ese tenor, las regidoras Frida Lyle García y Dulce Láscarez Santos, estuvieron a punto de protagonizar un desaguisado en el edificio contiguo a la Plaza de la Danza.
ME COMENTAN que el motivo del desencuentro de las féminas, pudo ser la inequitativa distribución de las ganancias, originadas presuntamente por el jugoso negocio que representa el otorgamiento de permisos para la realización de conciertos.
UN PROMOTOR de espectáculos, recalca a ESCAPARATE POLÍTICO –algo que también es un secreto a voces– que, por cada concierto en el Auditorio Guelaguetza, el organizador debe de tener preparado un importante desembolso por la firma de las distinguidas damas y que la aportación “voluntaria” puede superar los 100 mil pesos. La pregunta obligada ¿Tendrá conocimiento la Contraloría Municipal del caso?
EL SALTO DEL CHAPULÍN
Qué cinismo. SEDENA se justifica diciendo que al menos 77 por ciento de armas letales decomisadas en México las trae el crimen organizado de Estados Unidos y que, para “contrarrestar” el problema demandará a armerías yanquis. ¿No sería mejor demandar, perseguir y detener a quien las deja pasar al país y a quien las compra y UTILIZA aquí?
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez








