Compartir
En la región de la Costa, la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, entregó reconocimientos a 60 docentes de Educación Especial de la Zona 013 Santa María Huatulco – San Pedro Pochutla, quienes participaron en el curso de 20 horas titulado “Derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad”,
El objetivo del curso impartido es fortalecer sus conocimientos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y promover prácticas educativas más inclusivas y respetuosas de los derechos humanos.
Posteriormente, personal de este organismo impartió una capacitación en el marco del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, iniciativa promovida por esta Defensoría.
Con estas acciones, la DDHPO refrenda su compromiso institucional de impulsar la formación continua del personal docente, fomentando una educación incluyente que garantice el respeto, la igualdad y la dignidad de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Compartir