Por cuarto año consecutivo, integrantes del Voluntariado y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, entregaron juguetes a niñas y niños que se encuentran en recuperación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, en el marco del Día de Reyes.
Durante su recorrido por el hospital, las autoridades visitaron el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) y el área de Pediatría, donde el doctor Mercado Castruita y la directora ejecutiva del Voluntariado, Graciela Ramírez Alcalá, en representación de la directora honoraria, licenciada Isabel Romero Álvarez, hicieron entrega de los juguetes.
Asimismo, visitaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65, donde también entregaron juguetes a niñas y niños que acudieron a consulta con su médico familiar.
El titular del IMSS en Oaxaca hizo un amplio reconocimiento a las y los donadores de juguetes y, por supuesto, al Voluntariado del IMSS por su noble y generoso corazón, y por hacer felices a tantas niñas y niños en el Día de Reyes.
Cabe mencionar que el Voluntariado realiza esta actividad con el objetivo de brindar un momento de alegría, esperanza y distracción a los pequeños durante su estancia en el hospital. Este gesto es un apoyo emocional para ellos y los papás, ya que los hace sentirse más felices y a sobrellevar los desafíos de su tratamiento.
— o0o —