- A través de la Secretaría de Administración se fortalecen los servicios de salud para las y los trabajadores estatales.
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de agosto de 2025.- Para fortalecer el bienestar de las y los servidores públicos, la Secretaría de Administración, con la participación del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), entregó medicamentos, material de curación y equipo a los consultorios de los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial.
A través de la Dirección Administrativa, el abastecimiento incluyó más de 2 mil insumos médicos, entre ellos analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antipiréticos, antimicrobianos, antihistamínicos y antihipertensivos; así como material de curación como alcohol, agua oxigenada, agua estéril, vendas, gasas, guantes y apósitos, lo que equivale a la dotación de aproximada de 40 carros de curación básica de enfermería.
Además, se dotó a los consultorios de equipamiento con dispositivos de diagnóstico y monitoreo de alta calidad, como estetoscopios, baumanómetros digitales, glucómetros, termómetros, estuches de diagnóstico y oxímetros, con el objetivo de elevar la capacidad de atención, realizar diagnósticos oportunos y dar seguimiento eficaz a la salud del personal.
En esta jornada también se entregaron sillas de ruedas para facilitar la movilidad y atención de personas que lo requieran en ambos complejos.
La responsable del consultorio en Ciudad Administrativa, Salomé Sánchez Chávez subrayó la importancia de contar con insumos y herramientas médicas adecuadas para ofrecer una atención digna, eficaz y de calidad. Indicó que los padecimientos más frecuentes entre el personal incluyen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y otros cuadros comunes que requieren atención oportuna.
Como complemento a estas acciones, los parques públicos a cargo de la Secretaría de Administración fueron dotados con botiquines de primeros auxilios, para brindar atención inmediata y oportuna a visitantes ante cualquier eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Administración fortalece la salud y el bienestar integral del funcionariado estatal con la mejora de servicios médicos.