DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

En marcha Plan C paran consumar el fraude con Claudia Sheinbaum

  • Con el conteo rápido del INE, Morena-PT-PVEM tendría mayoría calificada en la Cámara de Diputados y AMLO tendría un mes para hacer las reformas constitucionales que quiera.

  • La esperanza está en la resolución del TEPJF en medio del conflicto postelectoral que se genere. Esperemos que la Comisión de Observadores de la OEA coadyuve a evitar el fraude electoral.

El tiempo nos da la razón. Como se advirtió en tiempo y forma, no a toro pasado, desde el colonizado Instituto Nacional Electoral (INE) se da golpe de Estado técnico en México.

Daniel Zovatto advierte una involución electoral, con violaciones constantes a la ley y la intervención del presidente López Obrador. Una noche como esta no se había visto desde 2006.¿Cuál es la razón para que un quick count se convierta en un slow count?

Tras esta Noche Negra pasaremos de la polarización a la división y enfrentamiento, producto del resentimiento y odio social contra aquellos que se opongan a la autocracia autoritaria.

El objetivo del Plan C puesto en marcha para consumar el fraude electoral a favor de Claudia Sheinbaum es imponer una dictadura comunista de corte populista reformando la Constitución.

Por cierto, AMLO tendría un mes para hacer las reformas constitucionales que quiera. Con el conteo rápido del INE, Morena-PT-PVEM tendría mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

En su mejor escenario, Andrés Manuel López Obrador tendría septiembre para hacer y deshacer. ¿Adiós INE, INAI? ¿Adiós, Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿Adiós división de poderes?

Ahora, la esperanza estará cifrada en la resolución de la judicialización ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en medio de conflicto postelectoral que ello genere.

Al mismo tiempo, esperemos que la Organización de Estados Americanos (OEA) coadyuve a evitar la consumación del fraude electoral con base en el informe de su Comisión de Observadores.

Los países del mundo liberal democrático, son testigos de la actitud de los cónsules y embajadores en diversos países para impedir que miles de mexicanos votaran a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz

Claudia Sheinbaum tendría mayoría calificada para cambiar la Constitución actual o crear otra. Según el Conteo Rápido del INE, así quedarían las Cámaras de Diputados del Congreso de la Unión:
Coalición Morena-PT-PVEM: 346 a 380 diputaciones; PAN-PRD-PRI: 94 a 129 diputaciones; Movimiento Ciudadano: 23 a 32 diputaciones. Mayoría calificada: 334 de 500 diputados.
Senado coalición Morena-PT-PVEM: 76 a 88 senadores; coalición PAN-PRD-PRI: 34 a 43 senadores; Movimiento Ciudadano: 4 a 8 senadores; Mayoría calificada: 86 de 128 senadores.
Tal vez no logré la mayoría calificada en el Senado, pero le faltarían pocos votos que podría obtener de la oposición, particularmente del partido esquirol Movimiento Ciudadano.
Las protestas surgieron en las benditas redes: “De dónde sacan los datos. En mi casilla acabamos de terminar y nunca vinieron por el PREP, aquí estamos esperando que alguien del INE venga”.
En la sábana de resultados electorales de la sección 4279, del Dto. 15, Benito Juárez, CDMX, la captura de datos en PREP en junta distrital, le restan votos a Xóchitl y se los dan a Sheinbaum.
La sociedad civil debe defender los votos y no aceptar las anomalías, elección de estado, compra de votos, caída del sistema, conteo lento, mucha gente se quedó sin votar, y Taddei pro Morena.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Compartir