Compartir
  • El Gobernador Salomón Jara recibió a las y los secretarios de Turismo del país que participan en esta actividad efectuada en la entidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio de 2025.- Con el firme objetivo de consolidar un turismo con rostro humano, justicia territorial e impacto social, el Gobernador Salomón Jara Cruz dio la bienvenida a la LXII Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (Asetur), que se lleva a cabo en la entidad.

 

 

 

El Mandatario estatal resaltó que Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces, se suma con entusiasmo a este proyecto renovador, que pone al centro el bienestar de las comunidades y que proyecta como destinos turísticos los pueblos mágicos del estado y el resto del país.

 

 

 

“Oaxaca cuenta con algo vivo e impalpable, un corazón generoso que es símbolo de hospitalidad, aquí cada visitante es bien recibido como parte de la familia. La palabra turismo se traduce en respeto, convivencia y transformación de nuestras comunidades”, expresó durante la actividad realizada en Palacio de Gobierno.

 

 

 

Prueba de ello, dijo, fue la cálida bienvenida que recibieron las y los asistentes a esta Asamblea, quienes apreciaron la majestuosidad de los bailes, música e indumentaria de Loma Bonita, Santiago Llano Grande y San Juan Bautista Tuxtepec; los cuales dibujaron sonrisas y admiración en cada rostro presente.

 

 

 

Desde el Corazón cultural, gastronómico y lingüístico de México, Jara Cruz reconoció el liderazgo de esta asociación y refrendó su compromiso para seguir sumando con responsabilidad al cumplimiento de los objetivos de la Asetur, que representa un eje estratégico para el desarrollo nacional.

 

 

 

“Contamos con infraestructura sólida y en expansión, con capital humano capacitado e identidad cultural que nos hace un referente inigualable a escala mundial”, afirmó.

 

 

 

En su oportunidad el presidente de la Asetur, Bernardo Cueto Riestra expresó que actualmente se desarrolla una agenda que involucra la promoción de lugares turísticos y la búsqueda de mayor competitividad de los destinos de México; para lograr mayor conectividad, oferta sustentable, así como atender y proteger a turistas nacionales e internacionales.

 

 

 

“El turismo no debe estar en segundo plano, los pueblos originarios tienen que acceder a los beneficios del sector, que debemos promover y mostrar la gran riqueza cultural de nuestro país. Estamos convencidos que necesitamos trabajar de la mano con el sector turístico y otros que involucran la economía en favor de la población”, finalizó.

Compartir