Luciana SALVADOR*

Los pensamientos en febrero huelen distintos. Más densos, pero más suaves. ¿Cómo te sientan? Te sientes, ¿Elena?

Vamos. Respira hondo. Más hondo. Hasta que las paredes del estómago se te peguen y apaguen. Hasta que se te vean los huesos. Lo que hay adentro y lo que no se ve.

Hasta que no te quede nada de lo que no eres. Hasta que te quedes vacía de todo lo que no te llena pasado enero.

De lo que asfixia en diciembre. De lo que no eres en agosto. De lo que probaste en mayo y no te gusta. De lo que no te importa siempre. De lo que no se te da la gana ser ahora.

Respira hondo Elena. Más hondo. Respira con fuerza. Más fuerza hasta que la garganta se te seque. Los ojos te lloren. Las manos te transpiren. Tragues saliva.

Te rompas en mil pedazos. En mil pedazos rotos.

Hasta que el aire te raspe por dentro para desprenderte de lo que pesa sabiendo que lo sobra no eres tú. Respira hondo una última vez y que sea tu primera vez para que no vuelvas a olvidar quién eres.

No lo olvides nunca Elena. Que nada ni nadie te distraiga de lo que te habita. Tampoco el tiempo y lo que no hiciste.

*Nació en Argentina en 1977, actualmente reside en Barcelona donde trabaja como consultora en marketing digital. En el 2011 su bitácora de cuentos cortos, Bosque de Luciérnagas www.bosquedeluciernagas.blogpost.com, fue premiada como Mejor blog nacional de creación literaria en el II Premio Revista de Letras, el canal de libros de LaVanguardia.es. Ha publicado cinco microrrelatos (Editorial Intangible): Alicia no fue invitada, La mala educación de Mariana, El funeral de Lola, Paula se vacía en el espejo y El despecho de Ana. Y en el 2012 salió a la venta su primer libro, Las mujeres aman diferente, que se puede conseguir en www.lulu.com o en Amazon.com

Compartir