El Aeropuerto Nacional de Tamuín, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará, este 29 de noviembre, el simulacro a escala real “Incendio de Aeronave en Tierra”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El objetivo del simulacro es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando así los conocimientos adquiridos en técnicas para el combate de incendios, para la adecuada y pronta atención, en caso de una emergencia real, que permita al personal del SEI del aeropuerto desarrollar sus habilidades de trabajo.

El ejercicio se realizará sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, aplicando los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto, con la finalidad de verificar la coordinación y reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto, además de comprobar la efectividad de las acciones de táctica y atención inmediata.

En el simulacro participarán como observadores: Protección Civil Municipal, SEDENA, Cruz Roja, Policía Municipal, representante de Aeromar, prestadores de servicios y arrendatarios.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria.

Compartir