Septiembre despierta el sentimiento nacionalista en todos los mexicanos, nos sentimos festivos y patrióticos, pero ¿qué es ser un buen mexicano?
Un buen mexicano se construye día a día, no sólo se festeja el 16 de septiembre, con mezcal o tequila, y antojitos mexicanos que se comparten en familia y amigos.
La grandeza de México y el lugar que ocupa en la historia, lo han construido mujeres y hombres, científicos, investigadores, escritores, poetas, luchadores sociales, arquitectos etc., con ideales colectivos que en comunidad han impulsado proyectos que transforman al país.
Nacer o adoptar a México como tu lugar de residencia, es un privilegio, somos un país basto en recursos naturales, con una diversidad cultural inigualable, talento y creatividad únicos. Entonces, ¿qué nos hace falta para convertirnos en una potencia?
¡Creer en nosotros mismos! Construyamos buenos ciudadanos con una educación desde el hogar basada en valores y ejemplos diarios que nos enseñen a no ir en contra de la ley, para cambiar el pensamiento que “el que no tranza no avanza”, y en donde la corrupción, las mochadas y el gandallismo nos ha llevado a vivir en un caos que se esparce como un cáncer y que tristemente permea en todas las clases sociales.
Hay que enfocarnos en construir nuevas generaciones de mexicanos que anhelen trabajar en equipo por un bien común y deje de ser una añoranza ese México donde el civismo y el patriotismo es sinónimo de ser un buen mexicano.
¡Forjar el país que deseamos es tarea de todos!