Editorial Octubre 2014.
Durante 12 años las páginas de la Revista mujeres, han compartido con nuestros lectores las historias de vida, sentires y opiniones de nuestros entrevistados y colaboradores desde distintos lugares del mundo, las fronteras que marcan el territorio entre un estado y otro, un país y otro y hasta un continente y otro han quedado a un lado.
Desde el inicio de este proyecto editorial se tiene una idea clara de los objetivos hacia donde quiere caminar mujeres año con año, con voluntad, decisión y la constante búsqueda que nos ha llevado a lograr cada una de las metas que nos hemos propuesto, motivados por la pasión y las satisfacciones que te brinda el día a día.
El punto de partida siempre será Oaxaca, creemos firmemente en la grandeza espiritual como parte aguas de la riqueza histórica, cultural, gastronómica con las que cuenta este estado y de las que debemos sentirnos orgullosos todos los oaxaqueños.
Para ser agradecidos con cada una de las oportunidades que nos ha brindado este proyecto, y honrando nuestras raíces zapotecas, hemos incluído como parte de nuestro slogan la palabra Shaíque, que significa líder, director, matriarca, patriarca.
En muchas culturas como los mayas, aztecas y zapotecas, conciben al ombligo como réplica del punto central del cosmos, como el vínculo primordial del cordón umbilical primero con la madre, y después con la madre tierra.
Shaíque arraigará nuestras raíces y será donde esté enterrado el ombligo de mujeres en Oaxaca, el cual nos hará siempre preservar, difundir y compartir lo que esta tierra ofrece.