¡Muchas Felicidades a Olga Cabrera Oropeza, cocinera tradicional y a su familia, por el inicio de la Panadería – Masea- Expendio de productos a base de maíz y trigo! ¡Enhorabuena!

Cambiarse de acera porque hay un grupo de hombres más adelante. Elegir la ropa de acuerdo al tipo de transporte que vas a usar ese día. Caminar con audífonos para no escuchar lo que te dicen en la calle. Cargar con gas pimienta o teaser. Sentir miedo cada vez que te encuentras en una calle sola con un hombre. Acelerar el paso o entrar a un local cuando sientes que un hombre te está persiguiendo. Acercarte a un grupo de desconocidas para que no se den cuenta que vas sola.
Pensar ¿qué harías si te atacan, si te tocan, si te violan?

Como mujer seguramente has vivido en alguna de estas situaciones miedo, rabia e impotencia en un momento dado de tu vida sólo por el hecho de ser mujer.
Es de terror la situación y el grado de descomposición que existe en la sociedad mexicana, en la que la violencia ha superado la ficción.

Mujeres que pertenecen a diversos grupos feministas o refugios que resguardan a mujeres y niños que han sufrido violencia en diversas ciudades han tomado las instalaciones que albergan la Comisión de Derechos Humanos para continuar la lucha en busca de justicia ante las desapariciones, femenicidios, violencia sexual a niñas, niños y mujeres.

No se puede ya hacer caso omiso al dolor de madres, padres, hijos, hermanos, familiares y amigos que han vivido estas tragedias y que a través del díalogo no han encontrado respuesta, por lo que han recurrido a actos aguerridos y violentos. Si bien puede ser o no la estrategia adecuada, nadie que no haya vivido un dolor o una pérdida tan traumática puede cruzarse de brazos ¿qué harías tú si estuvieras en su lugar?

Compartir