La pregunta es ¿vivimos en una sociedad que odia a las mujeres? Basta con escuchar, leer o ver las noticias, no ha pasado un solo día donde no se de a conocer al menos un Feminicidio en este país.
Los Feminicidios no son una exageración, ¡no estamos locas! para un hombre es difícil entender qué es sentirse en peligro y este hartazgo y miedo a ser la siguiente víctima han impulsado las manifestaciones para exigir #justicia y #acciones para detener desde el #acoso, la #violenciadegénero, las #desapariciones etc. Si la única manera de ejercer presión social a nuestros gobernantes para generar cambios reales que eviten mayores asesinatos de mujeres es incendiar el país, muchas mujeres y hombres están dispuestos a hacerlo.
No todos los hombres tienen conductas misóginas y no serían capaces de arrebatar la vida o abusar de alguna niña o mujer, para erradicar la violencia hacia las mujeres necesitamos de todos, que desde la cotidianidad donde los hombres conviven sean capaces de detener los chistes, las burlas, el bullying o cualquier acción que vulnere a las niñas y mujeres.
Este 8 de marzo #Noalborradodemujeresyniñas