Muchas Felicidades a Olga Cabrera Oropeza por cumplir 19 años el Comedor Tierra del Sol ¡Enhorabuena!
Felicidades a nuestro querido colaborador Antonio Saldaña por su titulación de la Maestría en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL en Barcelona, España ¡Que sigan los éxitos!
En las elecciones más grandes de la historia de México, la participación ciudadana es fundamental al acudir a votar y al hacerlo no debemos olvidar que ¡la corrupción y la impunidad es el mayor problema en México!
La corrupción mata, termina con sueños de niños, mujeres y hombres. Los feminicidios, el desabasto de medicamentos, los socavones, la Línea 12 del Metro, son la prueba de actos de corrupción que involucran a los actores políticos que deciden sobre la vida de miles de personas como si fuera un juego al anteponer los miles de millones de pesos que pueden obtener como ganancia.
Aunque relacionamos la corrupción e impunidad con los políticos mexicanos, el problema es la falta de aplicación de la ley y el respeto a esta. Hemos ido perdiendo el sentido del civismo, nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos cotidianamente. Creer que no pasa nada al pasarse un alto, estacionarse en doble fila, meterse en la fila para ser el primero. La “gandallez” en cualquier acto de nuestra vida al dejar de creer en las instituciones y en sus representantes nos vuelven parte del problema.
Gane quien gane en las elecciones, los ciudadanos tenemos el reto de ser más participativos para vigilar el actuar de los representantes elegidos, además, de cobrar conciencia y entender que la unión en la sociedad será la fuerza que empuje a México para salir adelante.