Julio se convierte en uno de los meses más esperados para los oaxaqueños, ya que el interés que ha generado conocer y visitar nuestro estado permite la reactivación económica.

¡Oaxaca se llena de color, música y tradiciones durante el mes de julio!

La Guelaguetza se creó para realizar un Homenaje Racial donde las diversas comunidades indígenas y etnias que hacen de este estado un lugar multiétnico y multicultural compartan sus tradiciones con todos los que acuden a la Rotonda de la Azucena los Lunes del Cerro.

Las ocho regiones se unen para mostrar la belleza de cada comunidad, los diversos textiles y rituales que celebran desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por la boda, acompañados con música de banda y el mezcal que no puede faltar en ningún momento maravillan a todos los que lo ven y disfrutan. Deseamos que el ambiente festivo enaltezca el espíritu oaxaqueño, la unión hace la fuerza, el trabajo en equipo y la vinculación entre gobierno y sociedad, es fundamental.

El principal reto para que propios y visitantes conozcan verdaderamente la esencia de nuestros pueblos es mostrar la autenticidad de cada delegación, en sus trajes regionales, bailables, música y gastronomía, para no sucumbir ante la modernidad y las modas pasajeras.

Sentirse orgulloso de pertenecer y vivir en un estado como Oaxaca debe transpirarse por cada poro, como cuando escuchamos el Dios nunca muere y la piel se nos enchina.

¡Viva Oaxaca y su magia!

Compartir