Nuestras condolencias a Jeanette Benfield Monteagudo e hijos Juan Pedro, Jeanette y Andrea Quintana Benfield, por la pérdida irreparable de su esposo y padre Juan Pedro Quintana Cancino, padre amoroso y orgulloso de sus hijos y familia. ¡Abrazo solidario!
Nuestro pésame a Lirio Morales, a sus hijas Paola y Michelle, y familia por la pérdida de su esposo y padre Antonio Acevedo. ¡Un fuerte abrazo!
A semanas de iniciar la campaña de vacunación en México, la pandemia de la Covid-19 aún no vislumbra su punto final. Los primeros pasos se han dado, pero en un país donde reina la corrupción y el abuso del poder, se ha dado a conocer noticias de personas que han puesto por encima del bien común su interés por “salvarse a sí mismos” y han recibido la vacuna de manera “gandalla”.
El ritmo de vacunación es lento, pareciera que no es prioridad para el gobierno, falta logística, ya que hay una gran diferencia con otros países donde los estacionamientos, estadios y centros masivos de vacunación en Israel y Estados Unidos avanzan a pasos adelantados para crear la llamada “inmunidad de rebaño”. Aquí, médicos tuvieron que viajar horas y muchos de ellos cuando lograron llegar ya no alcanzaron una dosis de la vacuna aunado al retraso y producción de más dosis de la vacuna Pfizer. El panorama para México se ve complicado.
El reto principal sigue siendo que la población siga acatando las medidas de higiene y protocolos de salud para evitar la saturación de hospitales y aunque recibas la vacuna aún te puedes contagiar de la COVID-19 sólo que no será mortal, pero si un gran número de personas vacunadas empiezan a relajar las medidas de protección pueden generarse nuevas cepas que hagan inviable la vacuna, por ello, se requiere seguir insistiendo en ¡cuidarse para cuidar a todos!