Desde 2023, a Oaxaca llegó la Primavera Oaxaqueña en el que los oaxaqueños depositamos nuestra confianza y en este 2025, los retos siguen siendo la justicia social y participación ciudadana para que Oaxaca logre la transformación económica y paz social que tanto le urge.
La voluntad política siempre debe existir en los gobiernos para actuar ante temas que dañan a la sociedad ya sea para implementar acciones para combatir la corrupción o para llegar a acuerdos que generen bienestar social como lo es con la problemática de las plazas administrativas en el gobierno del estado de Oaxaca.
Por su lado, la justicia social no debe reducirse a beneficiar solamente a un colectivo como lo son los grupos indígenas (triquis, por ejemplo) o a los grupos que reclaman igualdad de oportunidades y en los derechos humanos. También, debe aplicarse en el tema de violencia de género en el que hombres y mujeres deben ser el punto central de las políticas públicas, pero sobre todo, las mujeres ante las alarmantes cifras de desapariciones y feminicidios.
Otro tema importante es la participación ciudadana para consolidar la democracia que genere las condiciones justas y de armonía para la sociedad.
Nuevo año, nueva oportunidad para que el gobierno siga demostrando que sigue creando un espacio de convivencia mejor y más justo.