Muchas Felicidades al licenciado Ernesto Gutiérrez Jiménez, Presidente de la CANACO Oaxaca, con motivo del Aniversario 100º de esa cámara empresarial.
¡Gracias a todos nuestros queridos colaboradoras y clientes por ser nuestro motor para no haber dejado de editar ningún ejemplar de la Revista mujeres Shaíque este 2020!
A 9 meses de haber iniciado la pandemia del Covid-19, termina un año convulso, complicado y que a muchos les cambió la vida para siempre.
Las más de 100 mil muertes que se han suscitado en México debe plantearnos como ciudadanos un cambio radical en nuestra manera de vivir ante la nueva normalidad.
¿Qué se llevó la pandemia de tu vida? ¿Qué reflexiones te ha dejado la pandemia? ¿Has aprendido algo en esta época?
Para muchos terminó un trabajo, una relación, la muerte de un ser querido u amigo, suspender actividades laborales o tratamientos médicos, vivir en la incertidumbre se volvió algo de todos los días, incluso, los índices de insomnio y el estrés incrementaron en la población.
Para otros fue el empujón que necesitaban para modificar algo en su vida, una oportunidad de negocio o personal, revalorar la salud y la bendición de tener un hogar, comida y a sus seres queridos.
Las crisis nos invitan a romper nuestra burbuja para autoconocernos y buscar ser mejores en lo inmediato, si así lo decide cada uno.
El confinamiento ha afectado la vida de niños y adultos por igual y se ha vuelto invaluable darnos cuenta de la fortuna que es contar con una red de apoyo que durante la cotidianidad nos acompaña, ya que lo único que puede vencer a la incertidumbre es la solidaridad, la empatía y las alianzas de trabajo.
Que esta época navideña, nos sirva para valorar el incansable trabajo, dedicación y entrega, que realizan las mujeres, en especial las madres, en el cuidado de sus hijos y otros.
Deseamos que el 2021 cambie para bien la realidad que viven miles de mujeres en el mundo ante el incremento de violencia ¡Ni una más!