El problema de la basura en la Ciudad de Oaxaca ha puesto en jaque a gobierno y ciudadanía. Es la punta del iceberg de una gran problemática latente que tarde o temprano puede terminar de explotar.

La problemática de la basura parte de la educación que recibimos fundamentalmente en el hogar, cuando no comprendemos la importancia de no tirar basura en la calle, más de una vez, hemos visto cómo niños y adultos tiran basura desde del auto, caminando en la calle, sacando las bolsas de basura en la acera esperando a que la recojan sin pensar en las consecuencias que traen las lluvias al desbordar e inundan las calles.

En la Calzada Gerardo Varela, avenida principal que lleva al Hospital Regional del Issste de la ciudad de Oaxaca, es triste y lamentable que los derechohabientes y sus familiares quiene acuden a consulta o a recibir un tratamiento han tomado la calle como basurero, tirando desde empaques y envolturas de alimentos, servilletas, botes de plástico, cajas de medicamentos, hasta residuos higiénicos sin importarles a quienes viven en esta zona y menos la salud pública de todos. 

Hacemos un llamado para que el Convive y al Municipio de Oaxaca implemente multas, sanciones y una campaña permanente de limpieza y de sensibilización por parte del Hospital Regional del Issste.

Compartir