Felicidades a Patricio Santiago, maestro cantero por el segundo lugar en Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” 2021, categoría Cantería y Lapidaría.

Un tema que debe preocuparnos a todos los mexicanos, es el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer que no debería tener tintes políticos y/o intereses farmaceúticos.

Lamentablemente, el gobierno federal ha hecho caso omiso a las peticiones de medicamentos oncológicos y quimioterapias para los pequeños, alegando un “golpe de estado” por las manifestaciones de los padres de familia que han tenido que cerrar vialidades alzando su voz para ser escuchados.

Casi 3 años llevan en la lucha muchos padres de familia de diversas partes de nuestro país, para ser atendidos por el gobierno federal, por los gobiernos estatales y municipales respectivamente, con el único fin que se les abastezcan los diversos medicamentos indispensables para los tratamientos oncológicos de sus hijos. Recordemos que muchos de ellos, eran proporcionados por el extinto Seguro Popular, dependencia que, al quitar ese programa, encrudeció la crisis de atención y medicamentos en el sector salud.

La empatía por el dolor ajeno no distingue razas, genéro o clase social, por ello, si está en sus posibilidades donar sangre, dinero para medicamentos oncológicos o medicamentes que ya no necesiten, la Asociación Civil Con Causa (www.concausa.mx), ha buscado incansablemente desde su creación,  ayudar a papás de niños con cáncer a conseguir las quimioterapias que los servicios de salud no están proporcionando o no entregan a tiempo.

¡Seamos solidarios con los más desprotegidos!

Ver Revista Digital

Compartir