El 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer y año con año los retos a los que nos enfrentamos las mujeres parecen acrencertarse, falta de oportunidades laborales, remuneración económica equitativa, mayor participación en los diversos ámbitos de la sociedad, violencia y discriminación de género,entre muchos otros más.
¿Cómo lograr cambios que impacten en México? Empoderando a las mujeres, a través de la educación, cambiando paradigmas e impulsando la sororidad entre nosotras.Lograr la sororidad entre mujeres para cambiar la forma de relacionarnos unas con otras,es necesario para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales.
Un gran ejemplo de sororidad es Womens Magic Hands proyecto integral lidereado por Ivone Henestrosa y Raquel Bessudo, que surge de la necesidad de impulsar y apoyar a mujeres de diversas regiones de México para exhibir y vender piezas elaboradas por ellas, promoviendo un comercio justo y que además las capacitará en áreas que fortalezcan su talento innato.