Compartir

¡Duro, duro y a la cabeza…!

Luis Miguel Urbiña Calvo

¡Hola!, jóvenes… Y no tan jóvenes… ¿Saben de quién no nos habíamos fijado?, de varios héroes sin capa, no soy de Disney, no son de la época de la guerra de las galaxias, no son los intocables, menos del Superman, Bat-man, hombre araña u otros, tampoco son de la época de Pepe el “toro”, de Julio Alemán, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar y Luis Aguilar.

Estos son héroes sin capa, sin ciencia ficción, son héroes de este mundo y aún mayor son de cerna y hueso hasta donde el destino lo designo, sí, hablamos de los deportistas de altísimo rendimiento, deportistas paralímpicos que se la rifan todos los días con los múltiples obstáculos que la vida les pone, ellos los brincan.

Estos deportistas paralímpicos que gana medallas cada que van a las olimpiadas y en París nos hicieron recordar y pensar que, nuestras células son iguales para todos, pero unos si las utilizamos y, otros ni para mal las utilizamos; estos deportistas de altísimo rendimiento que, al lanzamiento de bala, el atletismo, en la natación son una leyenda, estos sí, y no por los medios de difusión.

Si, ellas, ellos que, lo único que hacen es lo que otros no hacen, trabajar, trabajar, disciplinarse, tener hábitos, tener actividades, esforzarse, encomendarse al Dios que creen, ser responsables y comprometidos con sus objetivos y metas y, logran todo lo que se proponen sorteando los obstáculos del tipo que sean.

Son constantes, insistentes, hasta necios si así los queremos llamar, pero de que triunfan y, merecen nuestro reconocimiento ni duda cabe, son la prueba firme de ser “chingonas” y “chingones”. Estos si son héroes, no de películas, ni de historietas inventadas, son heroínas y héroes de verdad.

En cada olimpiada nos demuestran su calidad y en París 24, confirmaron que los deportistas “normales” de alto rendimiento no la tienen fácil, salvo sus contadas y, muy honrosas excepciones que también han demostrado y demuestran su calidad al obtener medallas o, logros sin precedentes.

La Comisión Nacional del Deporte, pidió un aumento en las becas para los deportistas, ojalá que haya sugerido aumento en las becas para los deportistas paralímpicos que tiene ganada su beca y su aumento. También esperamos que sigan triunfando porque tanto los deportistas olímpicos, como los paralímpicos, son un ejemplo e incluso ídolos para la juventud y niñez.

Desde este espacio aplaudimos, reconocemos y felicitamos a Arnulfo Castorena, Gilda Cota, Amalia Pérez, Ángel de Jesús Camacho, y otros muchos, muchos deportistas que, nos muestran de que somos capaces… ¡Felicidades! Y, ¡GRACIAS!

Compartir