¡Duro, duro y a la cabeza…!
Luis Miguel Urbiña Calvo
Ya que acabo el mes de julio del dos mil veinticuatro, se acabó la Guelaguetza y, desde este espacio reconocemos la organización y participación de la titular así como la propia Secretaria de Turismo, Secretario de Cultura y Artes, Secretario de Protección Ciudadana, Secretario de Protección Civil, de Semovi, y todos los titulares de las Secretarias invitadas, desde luego, al Ing. Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado cuyo visto bueno y autorización y, organización para los eventos fue digno de reconocer.
Lo mismo ocurrió con las “Expresiones Artísticas y Culturales”, presentadas por todas y, todos los integrantes, Subsecretarías, Directores, personal de confianza, personal de base, “primera chamba”, equipo todas y todos de la Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afro mexicanas (SIPCIA), encabezados por su titular la Mtra. Berta Ruth Arreola Ruiz, cuyo liderazgo, logística, apoyo indudable, visión, sensibilidad y apertura para con todas y cada una de las delegaciones invitadas a participar fue para enmarcar, pues, las delegaciones se sintieron revaloradas y consideradas como no se había hecho.
También gracias al apoyo incondicional del Señor Gobernador y, toda su administración, las ferias de barro, carrizo y palma fueron un éxito para las artesanas y artesanos de las regiones y valles de Oaxaca y los consumidores oaxaqueños y, visitantes. ¡Nuestros respetos!, no se nos olvida el gran equipo de sonido que asistió y acompañó a las “Expresiones Artísticas y Culturales” todos los miércoles de julio en la participación de las delegaciones danzantes.
Sí, el gran equipo de sonido encabezado por nuestro amigo Luis, así como el gran “Chek… Chek… Chek” Juan Pablo Rayón, se portaron como los grandes en el sonido. Jóvenes, señoras y señores de la televisión de Oaxaca, les reconocemos su intervención. Señoras y, señores de la prensa oaxaqueña, nacional y extranjera, reconocemos que son de altura.
Vecinos y pobladores del Barrio de Xochimilco, vecinos y pobladores del Barrio Mágico de Jalatlaco, Centro, Oaxaca, entendemos que su cultura ancestral es para aplaudir. Al Ayuntamiento Constitucional de la Ciudad de Oaxaca, desde luego, a toda, toda la ciudadanía de la Ciudad de Oaxaca, les reconocemos su civilidad. A los visitantes nacionales y extranjeros. A los hoteleros… Les recordamos que todos ganan. A todas y todos… Les decimos nos vemos el próximo año…
¡Gracias a todas!, ¡Gracias a todos! Nos vemos el próximo año primero ¡Dios!







