DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo Martínez de Aguilar
Dos periodistas asesinados antes de que la Presidenta cumpla un mes
- México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Nada ha cambiado, lo que resulta condenable y totalmente inaceptable. ¿Hasta cuándo será así?
-
La incontenible violencia contra los periodistas mexicanos ha obligado nuevamente a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión a condenarla.
La muerte sigue teniendo impune permiso en México. La violencia contra el gremio periodístico sigue imparable. Antes de que la Presidenta cumpla un mes dos periodistas han sido asesinados.
México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Nada ha cambiado, lo que resulta harto condenable y totalmente inaceptable. ¿Hasta cuándo será así?
Según la organización internacional defensora de la libertad de expresión Artículo 19 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó una historia negra de 49 periodistas mexicanos asesinados.
En solo 24 horas fueron asesinados Mauricio Cruz Solís, en Uruapan, después de entrevistar al alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez; y Paty Bunbury en Colima, en su negocio de comida.
Manzo no descarta que el crimen del periodista haya sido por entrevista con él sobre el incendio de 66 locales del mercado “Tariacuri”, ocurrido por causas desconocidas la madrugada del sábado.
El alcalde reveló que en los dos meses que lleva como alcalde ha recibido múltiples amenazas. “Recibí llamado amenazándome de muerte, y han llegado a amenazar a mi hijo de un año”.
Mauricio Cruz era director de Radiorama Noticias, Minuto X Minuto y conductor de los noticieros de Primera Plana Mx– La Poderosa, Minuto Michoacán, y Paty reportera de espectáculos.
La incontenible violencia contra los periodistas mexicanos ha obligado nuevamente a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión a condenarla.
Artículo 19 urge acciones de las autoridades por la privación de la libertad de Alberto Toledo, hijo del periodista Marco Antonio Toledo, en Taxco, y los asesinatos de Mauricio Cruz y Paty Bunbury.