Compartir

Aída GAXIOLA*

➡Ilustración: Iván Vásquez

▶️ La desesperación ha sido una de las pasajeras en este viaje que llamo “adolescencia apocalíptica”, quiero aclarar que esto sólo es para los monstruos de mis niños. Quiero pensar  o al menos desear que todos los demás llevan mejor las adolescencias de sus hijos (incluso de mis hijos). Porque esto de la comunicación se ha tornado el aprendizaje de un nuevo idioma tipo “na´vi” (exacto como en Avatar)

▶️ Entonces, es uno de esos días (por no decir semana, por no decir mes) que te encuentras sumamente cansada y agobiada (de esas que hasta sin dinero andas) y la belleza interior, no se diga la exterior se encuentra acabada. Llegas a casa después de un día de perros. Tus hijos no han hecho mucho ni por ellos, ni por su espacio, no se diga por su higiene. Sólo quieres descansar, terminar el día con un “todo bien” y un buen café. Pero en eso, tu chamaquito, troglodita Pablo, decide que es buen momento para “pedirte un permiso”.

*Maestra Aída Gaxiola. Psicóloga Clínica, Madre, Yogui. Fascinada por las historias que florecen pero sobre todo de la maravilla del desarrollo humano. aidagaxiolav@hotmail.com

 

Compartir