Aída GAXIOLA*
Es interesante como cada año que pasa se vuelve historia, se vuelve conocimiento y sobre todo recuerdos. El futuro, sin embargo, es una hoja en blanco y lista para ser escrita. Ahora bien, los niños en general piensan en el futuro, pero no por sus consecuencias si no por colocarse en la línea de meta, por ganarle al tiempo o al destino y sentir que ellos controlan al menos su propia vida.
Entonces, estás en una de esas ocasiones que estas revisando tu material de terapia, test, hojas, lápices y tu Tarot (que no le falta a una bruja). Cuando de repente tus hijos se detienen en tu escritorio sospechosamente y con el tacto de un tiranosaurio te dicen, así como no queriendo, haciéndose los casuales –“Mamá, con tu Tarot ¿tú puedes adivinar el futuro?”- La pregunta no suena tan sospechosa pero no te fías (así son los pequeños hijos de luzbel). Tú con toda tranquilidad dices “No, no funciona así, no nos metemos con el destino”. Y ves como tu niño más pequeño se siente liberado y pierde interés, sin embargo, ves al de en medio muy interesado – Oye mamá ¿con tu Tarot, puedes adivinar, quién va a ganar un juego o quién te está mintiendo? – sigues sospechando, ahora un poco más y respondes –“No, porque es jugarle a la suerte y si quitas el azar, le quitas lo divertido a la vida” – Ves un poco más inquieto a tu niño, pero aún no quiere decirte lo que pasa. Tú un poco cansada y con prisa por el trabajo, le dices al único sobreviviente de la charla. A ver hijo, deja te tiro las cartas para que veamos tu problema y antes que te responda tú ya colocaste un par de cartas en la mesa. El peque no sabe qué hacer y tú ya estás interpretándolas – Pues mira, dice aquí que has cometido una falta muy grave (actitud sospechosa), el tarot dice que sabes que yo no sé quién lo hizo pero que me enojaré mucho. Por último, dice que tú eres el mayor responsable -Con eso, tu niño cuenta todo el chisme de tu espejo favorito roto, no das crédito- sin embargo, te preguntas ¿habrá sido azar el tener unos hijos como estos o bien es destino y me merezco lo que tengo? Al final sólo decides preguntarle al Tarot ¿quién ha sido el mayor responsable? y lo haces sólo para el TAROT te responda “La mayor participación en todo esto recae en la mamá” ¡Mega, rayos! Odias cuando el Tarot te responde con la verdad.

*Maestra Aída Gaxiola. Psicóloga Clínica, Madre, Yogui. Fascinada por las historias que florecen pero sobre todo de la maravilla del desarrollo humano. aidagaxiolav@hotmail.com




