DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO
Mtro. José María Villalobos
Cuando una persona con poder es soberbia y protagónica se obtiene una mezcla tóxica y de efectos destructivos. En la actualidad el propietario que se apropió de Azteca para hacer “banca popular”, vender espacio publicitario en una televisora y electrodomésticos en onerosos abonos es uno de ellos. Se jacta de impagos de impuestos, de intereses de deuda en el extranjero y maltrata a su equipo de futbol -que huyó de Morelia a Mazatlán. Predica en las redes sobre cómo tener éxito en los negocios (sin pago de impuestos y deudas) y se da como ejemplo de éxito instantáneo. Olvida que fue su abuelo quien le prestó dinero para adquirir la ex televisora estatal, que está cosechando haber dado su apoyo constante y sonante a un candidato con quien comparte el mismo hubris.
Otro amnésico ubicuo es quien por décadas predicó su Evangelio para traicionarlo en cuanto tuvo poder absoluto sexenal. Todo aquello que en su momento criticó ahora lo practica con astucia y creyendo en su infinita sabiduría que jamás lo van a cachar en sus movidas. Su burbuja cercana le vende los más exóticos pensamientos retro de la década de 1950 cuando la Patria estaba desconectada del resto del mundo, dominaba el PARTIDAZO todo el territorio y la HORA NACIONAL echaba a perder las noches de los domingos.
Volvieron no solo las oscuras golondrinas, sino también la POMPA Y CIRCUNSTANCIA BANANERA de todo tipo de fechas festivas patrias, aparece ahora el señor Arango – autor de masacres y cuatrero en su juventud como símbolo patrio enfundado en monumental sombrero de charro jalisciense cuando que en su vida jamás lo usó.
También se han fortalecido lazos con todo tipo de REGIMENES LACRA: Moscú, La Habana, Managua y Caracas gozan de todo el reconocimiento y aprecio del superhombre de Macuspana. Sus desastrosos registros en derechos humanos, torturas y envenenamiento a opositores, censura a periodistas y expulsión de críticos no son desdoro ante la ADMIRACION que les profesa nuestro MONARCA SEXENAL en turno. Pero en las últimas semanas nada le salió bien.
Fentanilo, opacidad en el Instituto Nacional de Migración (en vías de extinción), 40 cadáveres de retorno a su país de origen y producto de una grave omisión administrativa en conexión con improvisada empresa de seguridad, el golpe de Lula que se lleva US$ 6,000 millones de inversión directa en energías limpias por IBERDROLA con deuda a pagar por generaciones de mexicanos, el desfiguro en San Luis Potosí donde su gobernador, el alcalde de Matehuala y la omisa Guardia Nacional sorprenden a la nación con gran cantidad de secuestrados en la carretera federal 57, visita fugaz a Ciudad Juárez y ruptura por filtración de video charamusca por el Gobierno de Chihuahua, más de 500 difuntos a plomazos en el mes, sicarios actuando en traje de baño en Acapulco, Cancún y Tulum en plena Semana Santa, fallecidos a fuego en Guanajuato, accidentes carreteros letales en Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Lorenzo Córdova debutando en LATINUS… afectaron sensiblemente el ego de la nueva versión de SU ALTEZA SERENISIMA.
Ni se espanten, sigue la batalla electoral madre de todas las batallas: la gubernatura del ESTADO DE MÉXICO – donde cuenta la leyenda que quien la gana seguro gana la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Ahora, todo el peso del erario federal se focaliza en sacar a un vetusto PRI de gobernar el estado que lleva por nombre el de la Patria toda. Coahuila – será seguramente asunto menor por lo cual no pierde el sueño.
En la prensa de la Unión Americana se cuestiona a BIDEN por los 40 difuntos de Ciudad Juárez, mientras que todo México quedó pasmado ante la encerrona que recibieron por sus carceleros. “¿Qué pensarán ahora en el mundo de los mexicanos?” reflexionaba un jenízaro local desde su atribulado cerebro.
Pero puede más la soberbia y el protagonismo que cualquier evento que sacuda las conciencias de los súbditos. La opinión pública demanda explicaciones sin obtenerlas. Los deudos de las familias demandan JUSTICIA!- un bien intangible de muy poco uso en México.
La ministra del exterior de EL SALVADOR exige la renuncia de los altos mandos responsables de la seguridad de los migrantes -un sueño guajiro.
El señor Maduro no recibe llamadas de los deudos venezolanos, ya que suman 7 millones los desertores del SUEÑO BOLIVARIANO y eso cala.
Al igual que los TOREROS FINOS que al ser corneados se les rasga el traje de luces, nuestro MONARCA SEXENAL mantiene la sonrisa y trata de exponer un falso duelo en el marco de una serenidad fingida.
Eso sí con un traje HUGO BOSS como coraza.
“NADA SERÁ YA IGUAL” – pensaría cualquier ser humano consciente de la envergadura de los eventos de esta SEMANA SANTA en suelo mexicano. No así la burbuja de aduladores alrededor de nuestro MAXIMO LIDER.
Están ahora maquinando a quien echarle la culpa con tal de que salga IMPOLUTO de estos problemitas. Al titular de Gobernación o al del Instituto Nacional de Migración se les procura salir con el menor de los rasguños.
Para poner en su lugar a Estados Unidos y China sobre el FENTANILO ya mandaron llamar al SUPER ESTRELLA de salud pública apodado DOCTOR MUERTE y a la de SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL
Para el INCIDENTE DE CIUDAD JUAREZ acuden al SANTO PADRE SOLALINDE – personaje legendario por sacar raja de las tragedias humanitarias.
Presto declaró tener la solución inmediata para el cruce de los migrantes por territorio nacional que no implique una escala involuntaria al CIELO.
Estamos expectantes sobre tan sesuda solución.