Durango, Durango, domingo 28 de abril de 2019. La Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) nace de la necesidad de los mexicanos por estar debidamente informados, del continuo desarrollo de las nuevas tecnologías, de la demanda de un periodismo riguroso y ante una clara problemática en las políticas de comunicación social en todos los niveles de gobierno.
Más allá de la prensa escrita, estamos seguros de que los nuevos medios en cualquier plataforma digital son la herramienta indispensable para transformar a México, mediante una red de difusión que realmente cubre todo el territorio nacional y que coadyuven con las decisiones y contribuyan a la evolución del México de los nuevos tiempos.
En Coneme somos mujeres y hombres que hemos invertido en la publicación de periódicos, revistas, en contratar tiempos en radio y televisión para producir nuestros propios programas; como en medios digitales. Quienes además aprovechamos el uso de las redes sociales cada vez con mayor despliegue informativo profesional de nuestra parte.
Somos más de 500 propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas con presencia marcada en el nivel municipal, estatal, regional e Internacional. Estamos en los 32 estados de la República y continuamos creciendo. Sabemos que la cobertura y la difusión real son la premisa de los medios y las instituciones, por lo que con toda la rigurosidad periodística difundimos información comprobada para una sociedad ávida de noticias de calidad.
Como profesionales de la información y comunicación, todos los integrantes contamos con muchos años de experiencia y somos conocedores del devenir de cada una de nuestras regiones en el territorio nacional, situación que nos compromete siempre a conducirnos y generar productos periodísticos con enorme ética y gran responsabilidad social.
Políticamente, Coneme se desarrollará como un organismo sin tendencia partidista, pero con estricto apego y respeto hacia las leyes nacionales y las políticas públicas. Sabemos indispensable la interrelación con los representantes de los gobiernos y sus unidades de comunicación social.
Aquí, en Durango, al concluir nuestro primer Congreso, los propietarios y directivos de los medios afiliados establecemos como prioridad coadyuvar con todo, las acciones de la sociedad y de los tres órdenes de gobierno para que México enfrente los enormes retos que tenemos de manera conjunta como inseguridad, pobreza, desempleo, polarización, y una aguda y creciente desinformación en el mundo digital.
Primer Congreso Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme).