Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

De la polarización fomentada por Morena y la 4T al enfrentamiento entre Alito Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña y las agresiones a los periodistas críticos

  • No han respetado ni siquiera a los niños, hijos de todos aquellos a los que equivocadamente consideran sus enemigos, especialmente periodistas. La hija de la periodista Lourdes Mendoza es el caso más reciente.

  • La mayor lección de vida del enfrentamiento entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña, presidente saliente del Senado de la República, es consecuencia de la polarización fomentada por Morena y la 4T.

Durante siete años los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional y la 4T, seis de Andrés Manuel López Obrador y el primero de Claudia Sheinbaum, han fomentado la polarización de los mexicanos.

Enloquecidos por la soberbia, gobernantes y funcionarios de todos los partidos, estúpidamente creer Que el poder político y el saqueo del dinero del pueblo les convierten en semidioses.

Olvidan que el poder es pasajero. La mayor lección de vida del enfrentamiento entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña, presidente saliente del Senado de la República, es consecuencia de la polarización fomentada por Morena y la 4T.

Otra gran lección de vida del enfrentamiento entre Alito Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña es la estrepitosa derrota de Morena y la 4T en las benditas redes sociales y los medios, máxime tratándose de Noroña.

A lo largo de siete largos años los gobiernos de Morena y la 4T han cometido la mayúscula estupidez de conflictuarse innecesariamente con los medios de comunicación, locales, nacionales e, incluso, internacionales.

Pasan por alto que por más poder político y económico, que concentren y acumulen durante su gobierno sexenal, este únicamente dura seis años, como ocurrió con López Obrador y finalmente son derrotados por los medios.

@GildoGarzaMx escribió: “#ULTIMAHORA Justicia a modo en el #Senado. Mientras el país arde en violencia e impunidad, con más de 100 mil desaparecidos en México, el Ministerio Público se traslada hasta la oficina de @fernandeznorona para tomarle declaración como si fuera un servicio VIP. El ciudadano común tiene que peregrinar horas y enfrentar trabas para denunciar, pero a los políticos del sistema les llevan el escritorio hasta la curul”.

Y Jorge García Orozco @jorgegogdl: “Sobre la casa en Tepoztlán de Gerardo Fernández Noroña, él declara que le dieron crédito para comprarla. Pero no es un crédito hipotecario, sino un préstamo personal. La tasa de BBVA por ejemplo es del 33% anual, es decir por 12 millones pagaría 4 millones de intereses anuales”.

No se trata de justificar la violencia, de ninguna manera, por el contrario, se trata de contextualizarla y condenarla venga de donde venga, porque la violencia solo genera más violencia y hasta ahora Morena y la 4T la fomentan.

No han respetado ni siquiera a los niños, hijos de todos aquellos a los que equivocadamente consideran sus enemigos, especialmente periodistas. La hija de la periodista Lourdes Mendoza @lumendozes el caso más reciente.

En un linchamiento en las benditas redes sociales los “bots” al servicio de Morena y la 4T se le fueron a la yugular a la aguerrida compañera Lourdes Mendoza y a su hija por criticar a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de AMLO.

Ante los ataques dirigidos a su hija, Lourdes estalló en cólera. Subió a sus redes sociales un mensaje dirigido directamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, utilizando el hashtag #ConLosNiñosNo.

Lourdes mendoza @lumendoz precisa: “A este joven se le ha visto con botellas de champaña, en yates, antros, con mujeres, rapeando en la Casa Gris en Houston, propiedad de un contratista de Pemex. Las aficiones de este joven no son las de un joven mayor de edad promedio, sino de un junior; vamos, de un mirrey”.

En su queja, acusó al gobierno de la 4T de utilizar “bots” para coordinar los ataques. Afirmó haber llamado a Jesús Ramírez Cuevas (coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y jefe de prensa) para reclamarle.

Y según su relato, la respuesta de él fue: eres periodista, lo que ella interpretó como una justificación y aceptación de responsabilidad por los ataques. Su pregunta final fue: ¿En la 4T dónde está el límite?.

Hoy, Morena y la 4T cosechan los vientos sembrados. Ayer por la mañana trascendió que madrearon a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de AMLO, en el estacionamiento de la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México.

Testigos oculares informan que le rompieron la nariz. El hijo de Andrés Manuel López Obrador abordó una Mazda CX-5 negra y salió de la universidad rechinando llanta. No es la primera vez que los estudiantes lo atacan.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                              director@revista-mujeres.com                                                                                  @efektoaguila

Compartir