- Alfredo Martínez de Aguilar.
*“Tripulado” y “acelerado” por Epigmenio Ibarra y Jesus Ramírez, el Mesías Tropical en palabras de Krauze, fue muy manipulable por este par de perversos y lo enfrentaron a los periodistas y medios.
- En una guerra, no batalla, perdida de antemano, el che René Palacios y el charrúa Federico Irazábal ignoran que Murat y Ulises tienen incondicionales como Jesús Romero, secretario de Gobierno.
La historia, madre y maestra de los seres humanos, enseña que el mayor error de los grandes conquistadores de ayer y políticos de ayer y de hoy es abrir varios frentes de batalla al mismo tiempo.
Esta es la correa de trasmisión y denominador común que une al rey persa Ciro II el Grande, al rey de Macedonia Alejandro Magno, el césar romano Julio César, Atila, líder de los hunos, Napoleón y Hitler.
El ejemplo más próximo por cercano a los mexicanos en general y en particular a los oaxaqueños es Andrés Manuel López Obrador, enloquecido por la soberbia, se peleó con todos y, hoy se esconde.
Apoyado en el gran poder, corrupto y corruptor del crimen organizado y del narcotráfico, según se ha documentado ampliamente, López Obrador abrió varios frentes de batalla al mismo tiempo, y perdió.
“Tripulado” y “acelerado” por Epigmenio Ibarra y Jesus Ramírez, el Mesías Tropical en palabras de Krauze, fue muy manipulable por este par de perversos y lo enfrentaron a los periodistas y medios.
Es de lamentar dolorosamente que muchos amigos y colabores más cercanos a los hombres fuertes en el mundo intentan parecerse a estos, sobre todo, en su narrativa, sin conseguirlo, obviamente.
Guardadas las debidas proporciones, es el caso del Gobernador Salomón Jara, quien “tripulado” y “acelerado” por René Palacios y Federico Irazábal le generan conflictos innecesarios nacionales.
El che argentino y el charrúa uruguayo, ex empleados del PRI en el Instituto Reyes Heroles, traicionan y empinan al Mandatario Estatal de manera totalmente innecesaria en los libretos de las “semaneras”.
Además, según ha trascendido, Jesús Romero, responsable de la política interior del Estado de Oaxaca es quien manipula a los asesores extranjeros para controlar la política de comunicación social jarista.
Al ignorar la realidad política oaxaqueña llevaron al Jefe del Poder Ejecutivo a una guerra perdida de antemano, al enfrentarlo con los Gobernadores Pepe Murat y Ulises Ruiz por su poder y fuerza real.
Y es una guerra, no batalla, perdida de antemano, porque René Palacios y Federico Irazábal ignoran que Murat y Ulises tienen cómplices incondicionales como Jesús Romero, secretario de Gobierno.
Y el mayor problema es que el responsable de la política interior traiciona, una y otra vez, al Gobernador Salomón Jara Cruz al ser desplazado de la sucesión adelantada por Saymi Pineda Velasco.
A diferencia de las demás aspirantes a la Gubernatura incluyendo a la senadora Susana Harp Iturribarría la Presidenta Claudia Sheinbaum ve con buenos ojos a la secretaria de Turismo de Oaxaca.
Un detalle que dimensiona la magnitud del afecto de la Presidenta Sheinbaum Pardo a Saymi, fue pedir al Gobernador Jara que le permitiera ser la Secretaria de Turismo federal y Salomón no aceptó.
Un hecho imperdonable. Para un político enloquecido por la soberbia y desmedida ambición como Jesús Romero es imperdonable que su compañera de lucha y gabinete lo desplace de la candidatura.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila