Evangelina RICÁRDEZ*
¡Saludos amigos! en este mes tan importante para los mexicanos vayamos a votar y después celebremos con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Un costillar de cerdo de 1 kilo
1/3 de taza de salsa de soya baja en sodio
1/3 de taza de mermelada de chabacano, durazno o albaricoque
Sal de grano, pimienta negra molida al gusto.
½ cucharadita de paprika
2 centímetros de jengibre pelado y rayado
2 dientes de ajo rayados
Todos estos ingredientes son para marinar la carne.
Aceite de oliva y mantequilla necesarios.
Preparación:
La carne la salpimentamos y espolvoreamos con la paprika y colocamos en un refractario, vaciamos la marinada cubriendo muy bien la carne y tapamos con film o papel aluminio, refrigeramos por una hora o si lo deseas se puede dejar toda la noche.
Ponemos a calentar una parrilla o sartén lo que tengas y le ponemos aceite de oliva y algo de mantequilla, el costillar escurrido lo sellamos por 5 minutos de cada lado y lo ponemos en una charola de horno y vaciamos la marinada lo tapamos con papel aluminio y horneamos 40 minutos por kilo de peso a 200 °C. unos 10 minutos antes de terminar la cocción le quitamos el aluminio para dejarlo dorar.
Dejamos reposar antes de cortar.
La marinada que sobró, le raspamos el fondo y agregamos mantequilla fría y ya caliente lo vaciamos sobre la carne o podemos poner en un tazón aparate y cada quien se sirve.
Lo podemos acompañar con puré de camote, papa al horno, ensalada verde, espárragos blanqueados pasados por mantequilla.
*Jubilada del IMSS como Histotecnóloga después de 30 años de servicio. Presidenta de Soroptimista Internacional Donají 2011-2012 y Presidenta de Membresía de la Región México Centroamérica 2011-2012.
Gobernadora electa período 2014-2016 de la Región México-Centroamérica de Soroptimista Internacional de las Américas (SIA)
celcius67@hotmail.com