DETRÁS DE LA NOTICIA                                                                                              Alfredo Martínez de Aguilar

Convierte caldero de innecesarios conflictos a Oaxaca en olla de presión a punto de explotar

 

 

 

 

  • La toma ciudadana por asalto del Palacio de Gobierno de Sinaloa en demanda de la salida del desgobernador Rubén Rocha Moya debe ser una lección a los demás gobernadores de que el pueblo está hasta la madre de los malos gobiernos en México.

  • Tras conocer el cese de trabajadores del Gobierno de Oaxaca al grito de “¡Ya cayó, ya cayó, Morena ya cayó!”, Gerardo Fernández Noroña prometió informar a la Presidenta Claudia Sheinbaum, lo que da pie a la Revocación de Mandato.

(Condenamos enérgicamente los intentos de arresto de la Fiscalía de la Ciudad de México, en manos de la nepotista Bertha Alcalde, al periodista Carlos Jiménez por denunciar a través de sus redes sociales el abandono y maltrato de las víctimas por la Fiscal de Delitos Sexuales)
Al aumentar la temperatura del caldero político-social de los crecientes conflictos innecesarios en el gobierno de Salomón Jara, Oaxaca se convierte en peligrosa olla de presión a punto de explotar.
La toma por asalto del Palacio de Gobierno de Sinaloa en demanda de la salida del desgobernador Rocha Moya debe ser una lección de que el pueblo está hasta la madre de los malos gobiernos.
Tras conocer el cese de trabajadores del Gobierno al grito de “¡Ya cayó, ya cayó, Morena ya cayó!”, Gerardo Fernández Noroña prometió informar a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Si el Presidente del Senado cumple su compromiso, después de escuchar las denuncias de los burócratas echa gasolina al fuego y da pie a la Revocación de Mandato del gobernador de Morena.
Ante esta lamentable y condenable realidad de la Tierra donde Dios Nunca Muere, obligado es insistir en preguntar quién es el estúpido o quiénes son los estúpidos que empinan a Salomón Jara.
Amigos y colaboradores más cercanos del Mandatario Estatal, que tienen el privilegio de hablarle al oído, continúan traicionando su amistad y confianza al darles oportunidad de servir a Oaxaca.
Enloquecidos por la soberbia, siguen emperrados en generar conflictos innecesarios que abren muchos frentes de batalla a nivel estatal, que dolorosamente se convierten en escándalo nacional.
Ignorantes y ayunos de conocimiento de la historia universal olvidan las lecciones de vida de los grandes conquistadores que finalmente terminaron derrotados por sus numerosos enemigos.
De poco o nada sirvieron sus conquistas a Ciro II el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Atila, Gengis Kan, Tamerlán, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.
El mayor ejemplo es el reciente pasado político de México con el caso de Andrés Manuel López Obrador en riesgo de ser detenido y enjuiciado por Trump por su complicidad con el narcotráfico.
Con todo y que monopolizó los poderes presidenciales metaconstitucionales del viejo PRI, en el que nació a la vida política, López Obrador no pudo derrotar a Salinas ni a los medios y periodistas.
Los fallidos intentos de imponer la instalación del CIRRSU y su Centro de Transferencia y la ilegal supresión de 1,344 plazas sin encarcelar a los traficantes empinan nacionalmente a Salomón Jara.
La ingobernabilidad por la creciente inseguridad y violencia con el inicio de masacres en uno de los principales restaurantes de la capital oaxaqueña, se agrava con el colapso en el sector salud.
En forma por demás innecesaria el Gobernador Salomón Jara se ha enfrentado a los trabajadores del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso y del Hospital de la Niñez, acusándoles de mentir.
A ello se suma la iniciativa para impartir los Santos Óleos y ayudar a mal morir a los partidos, ahora “morralla”, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano e imponer la hegemonía del VerMor y del PT.
alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                  director@revista-mujeres.com                                                                                    @efektoaguila
Compartir