Compartir

Claudia Hoppy BAUTISTA*

CHIHUAHUA, CHI.-Una historia de perseverancia, conexiones y sueños que se hacen realidad.De Portugal a Chihuahua: 78,000 razones para creer en la magia del cómo sí.

En BNI nos manejamos con siete valores fundamentales, y cuando me preguntan ¿cuál es mi favorito? sin duda respondo: construir relaciones. Estos nueve años me han demostrado que lo que se genera dentro de la red es increíble, y hoy quiero compartir una historia que lo confirma.

Durante la pandemia inició una relación con BNI Airlines que, cinco años después, está dando frutos que marcarán un antes y un después en la historia del vino en Chihuahua… y en todo México.

El inicio de un sueño

En 2023 tuve la oportunidad de viajar a Portugal y visitar a mi compañera de BNI, Isabel Fernandes. Participé en sesiones, realicé 1 a 1 en su fábrica de corchos para vino, recibí capacitación y confirmé lo que ya intuía: el sector vitivinícola de Chihuahua tenía un gran futuro.

Nuestro estado, gracias a la calidad de su tierra, el sol y la baja precipitación, ha experimentado un crecimiento del 3% en la producción de uva y un 38.6% en el valor de esta producción en los últimos tres años, según datos municipales. Aunque no somos la región principal, hoy contamos con alrededor de 60 viticultores y más de 200 premios internacionales que respaldan la calidad de nuestros vinos.

Fue ahí, frente al océano Atlántico, donde nació un plan estratégico para crecer juntas. Regresé a Chihuahua con una encomienda clara: cambiar mi giro de Cibi Traslados hacia los corchos para vino.

Perseverar y no soltar el sueño

No fue fácil. Desde 2023 pasé varios años “picando piedra”: aprendiendo cada detalle del sector, capacitándome semana a semana por Zoom con Isabel, aprendimos juntas a prueba y error  las diferencias entre el mercado europeo y el americano.

Entre risas, lágrimas y momentos de duda, a veces pensamos que aquello no era más que un sueño guajiro. Pero nunca desistimos.

Hace apenas dos meses, después de casi dos años de trabajo constante, el sueño se volvió realidad.

En BNI Leiden, durante una sesión del invitado, conocí a Fernando, un vitivinicultor, gracias a la invitación de Frank, compañero del capítulo. Le compartí mi pitch de 30 segundos y aceptó visitarme en la bodega. Hicimos clic inmediato, y tuve la oportunidad de presentarle nuestro proyecto.

No fue sencillo: competíamos contra proveedores consolidados desde hace años. Hubo muchos correos, cotizaciones y pláticas durante varias semanas. Pero al final, con confianza en nuestro servicio y en la posibilidad de mejorar presupuesto y atención, Fernando se arriesgó y confió en nosotras.

Un brindis por los sueños cumplidos

Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que han llegado a Chihuahua los primeros 78,000 tapones naturales de vino provenientes de Portugal.

Este logro me ha reafirmado que nunca debes rendirte en la búsqueda de tus sueños. Y que, si lo haces acompañado, con perseverancia y con la mentalidad del “cómo sí”, todo es posible.

Soy Claudia Hoppy Bautista y te invito a que hagamos una cita para platicar de tus sueños y de la magia que se construye a través de BNI.

Y si conoces algún viñedo, enólogo o vitivinícola, cuéntale que en México ya hay un proveedor directo de la fábrica de corchos de Portugal, listo para ofrecer cotización, servicio y calidad que no se arrepentirá de probar.

¡Busquemos el cómo sí!

 

 

*Soy Claudia Hoppy Bautista especialista en Relaciones Públicas y conexión de sueños en una botella.

Contacto

Correo: claudia.bautista@emporiumtrading.mx

Teléfono: +52 614 342 9564

Redes sociales:

FB: claudia.bautista

IG: claudiahoppybautista

X: clauhoppy

claudia.Bautista@emporiumtrading.mx

www.emporiumtrading.mx

www.aijiscork.com

Compartir