• Enlazará a los compradores con la tienda más cercana a la ubicación geográfica del consumidor para atenderlo
  • No representa costo para el tendero, y solo necesita un teléfono celular para recibir pedidos por mensajes de texto

Para impulsar el pequeño comercio, la Concanaco y Antad lanzaron la aplicación digital “Mándamelo”, que por medio de un mensaje telefónico de chat enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero.

Para poner en el mercado esta herramienta digital, ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración.

En la presentación de esta aplicación, que contó con la participación del líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos destacó que el objetivo de la plataforma digital es captar antes de que concluya este 2020 a más de 500 mil tienditas de los dos millones que hay en todo el país.

En presencia del presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez Solloa; y del director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología SA de CV, Juan Carlos Viramontes; desarrolladores de la plataforma digital “Mándamelo”, el líder empresarial indicó que con esta aplicación se dará un beneficio focalizado a la comunidad, y se apoya al incremento de ventas de las tiendas pequeñas.

Señaló que es una herramienta muy sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas participar del comercio electrónico, y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.

“Mándamelo”, detalló, es un facilitador entre el tendero y el cliente, que impulsará las ventas de quienes decidan usarla, pues con el chat del celular se podrán hacer cualquier tipo de pedido, sin mínimo de compra, y que serán surtida por la tienda más cercana a donde se encuentre el solicitante.

El presidente de Concanaco Servytur afirmó que ante esta nueva situación que se vive en México y el mundo, la tecnología será un aliado de gran valor, que jugará un papel fundamental en la recuperación económica de las empresas del país.

“Con esta aplicación la Concanaco y Antad damos un paso firme a la reactivación de las Mipymes brindando oportunidad a nuestros afiliados de contar con nuevas opciones que les permita obtener mejores ingresos y mayor presencia en su mercado objetivo”, asentó.

López Campos aseveró que los hábitos de consumo están cambiando y los mexicanos están en un proceso de adaptación a una nueva realidad como resultado de la pandemia del Covid 19, que desde hace meses, ha obligado a buscar alternativas y estrategias que permitan la reactivación en los sectores productivos para salir adelante como sociedad y país.

Por ello, resaltó la importancia de que los organismos empresariales hagan sinergias para emprender acciones que permitan la recuperación económica en menos tiempo, a fin de seguir activos, mantener vivas a las empresas y sostener la planta laboral.

“Tenemos claro que las alianzas estratégicas entre agrupaciones empresariales serán un eslabón que fortalezca la cadena de producción del país, lo cual permitirá el movimiento de la economía luego de las pérdidas registradas en esta pandemia y que ha puesto en serios aprietos a miles de empresas mexicanas”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, explicó que la plataforma permitirá a los negocios que la usen incorporarse al mercado electrónico, al tiempo que mostrarán una reacción en los cambios que requerirían mayores servicios, con nuevos paradigmas comerciales y sobreviviendo a las nuevas adaptaciones que impone la nueva normalidad.

Apuntó que con esta suma de esfuerzos, se mantienen las condiciones de equidad y simplificación de las regulaciones, facilitando la urgente incorporación de los comercios de compra y venta de mercancías a los nuevos mercados digitales.

“Mándamelo”, aseguró, es el primer paso de un abanico de oportunidades que permitirá a sus usuarios más adelante pagar sus facturas, recibir remesas y empoderar sus tiendas, en un segmento de comercio digital sin complicaciones y que tiene como objetivo recuperar a los clientes de las zonas de ubicación de las tiendas.

En su turno, el director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología SA de CV, Juan Carlos Viramontes, precisó que el dueño de la tienda solo requiere de un teléfono celular, mediante el cual recibirá el pedido, revisará su inventario y dará el importe de la compra.

El tendero, explicó, recibe el pedido, mediante un mensaje de WhatsApp, le envía al comprador su confirmación y el importe de la compra, y se hace el pago al recibir su pedido con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

“Esta aplicación, dependiendo del origen del pedido, ubica a la tienda o establecimiento comercial más cercano a la dirección del cliente, para que en el menor tiempo posible se realice la entrega”.

Compartir