- Por medio de drones, las acciones de esta mañana se centraron en instituciones educativas y zonas de alta afluencia.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones permanentes del Operativo Cazador y en seguimiento a la estrategia del programa Oaxaca Segura, la Unidad Policial de Inteligencia Aérea (UPIA) implementa diariamente acciones de monitoreo y vigilancia en puntos estratégicos de la capital del estado.
En coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) los recorridos aéreos hacen presencia disuasiva de la autoridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía en zonas con alta concentración de personas e impedir la comisión de delitos.
En esta mañana, a través de drones se realizó el monitoreo de los accesos de diversas instituciones educativas para resguardar la integridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como personal docente durante el horario de entrada.
Posteriormente, la vigilancia aérea se extendió a centros comerciales e instituciones bancarias de la ciudad de Oaxaca, las cuales son zonas de alta afluencia.
Estas operaciones de inteligencia y vigilancia se mantienen de forma continua y aleatoria, en coordinación con las corporaciones de seguridad en tierra para brindar paz y bienestar a las familias oaxaqueñas.