Compartir
  • El contingente de la delegación conformada por representantes de diversos pueblos originarios, se abrió paso por la avenida Juárez con la leyenda: “Ahora la SCJN es del pueblo y Oaxaca está presente”.

 

Ciudad de México. 1 de septiembre de 2025. La nueva era de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presidida por el Ministro electo Hugo Aguilar Ortiz, de origen oaxaqueño, fue celebrada con una calenda encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

 

El contingente de la delegación conformada por representantes de diversos pueblos originarios de Oaxaca, se abrió paso por la avenida Juárez de la Ciudad de México, con la leyenda: “Ahora la SCJN es del pueblo y Oaxaca está presente”.

 

Durante el recorrido, que partió del Hemiciclo a Benito Juárez rumbo al zócalo de la capital del país, la Ciudad de México sucumbió ante los jarabes, sones y chilenas que la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (Basit), conformada por niñas, niños y adolescentes oaxaqueños; interpretaron durante esta fiesta popular que celebra la nueva historia de la justicia en la nación.

 

Las y los capitalinos, así como visitantes nacionales y extranjeros que se encontraban apostados a lo largo de este recorrido, formaron parte de este festejo que celebra la segunda llegada de un oaxaqueño a la Corte, siendo el primero Benito Juárez García como presidente de este organismo.

 

De esta manera, mujeres y hombres provenientes de las ocho regiones de la entidad se hicieron presentes en la Ciudad de los Palacios para ser testigos de este momento histórico que representa la voluntad inquebrantable del pueblo.

Compartir