Compartir
  • Se contempla la instalación de más de 135 metros lineales de tubería PEAD, la construcción de dos pozos de visita y la realización de nueve descargas domiciliarias nuevas

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2025.- Para evitar que las descargas de aguas residuales desemboquen en el Río Salado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) rehabilita la red de drenaje sanitario en las calles Laguna de Tamiahua, Ferrocarril y Miguel Hidalgo, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

El proyecto contempla la instalación de más de 135 metros lineales de tubería PEAD de 24 pulgadas de diámetro, la construcción de dos pozos de visita y la realización de nueve descargas domiciliarias nuevas.

 

Esta obra forma parte del Plan Integral para el Saneamiento de los Ríos Atoyac y Salado que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña para disminuir gradualmente la contaminación en estos afluentes.

 

El titular del Soapa, Omar Pérez Benítez detalló que con estas acciones se mejora la conducción de las aguas residuales y se previenen futuras afectaciones por obstrucción en el sistema hidráulico.

Compartir