Hace unas semanas abrió sus puertas el Co Working Cultural & Galería de Arte Viocolor, un concepto único que reúne a artistas y comunidad en el Centro Histórico de Guadalajara en una casona de mediados de 1800, restaurada en su totalidad, manteniendo su estilo original: neoclásico francés al interior y neocolonial al exterior y que con los cuadros de la artista Viocolor en todas sus paredes da como resultado un concepto ecléctico que atrapa a los visitantes desde que ingresan al lugar.
El espacio une distintas áreas de trabajo y servicios que a la vez se complementan: Al centro el Café Sopa de Letras, el cual como en todo hogar une a todos desde el corazón de la vivienda, ofrecen desayunos deliciosos, por ejemplo, chilaquiles rancheros, poblanos, al chipotle y los clásicos verdes y rojos, también waffles, sándwiches, etc., recomendables con jugo de naranja natural o por supuesto con el café “Viocolor: un sorbo de inspiración” traído desde las montañas de Veracruz, producido en clima de neblina, estricta altura y bajo un proceso artesanal y orgánico que viene a brindarnos su aroma y sabor a cada trago.
En la planta baja, se encuentra también el taller de la pintora y propietaria de este concepto, Violeta Rivera Ayala, conocida como Viocolor, así como la Galería de Arte que funciona tanto para la exhibición de su obra como para eventos, talleres, reuniones privadas, cierre de negocios con capacidad para 20 personas.
Asi mismo, tienen una biblioteca con área para juegos de mesa, libros para préstamo y venta, y souvenires. Y, si te llamó la atención esto, añadiremos que existe un Club de Lectura gratuito que se lleva a cabo cada tercer lunes de mes de 7 a 9 pm.
Cuentan con los productos de herbolaria y cosmética natural Nenutria de la nutrióloga Lupita Arévalo quien entre sus servicios oferta masajes relajantes, así que ya saben, si se encuentran estresados agenden una cita con ella para que salgan renovados.
En la terraza la corona de la casa Ediciones El Viaje con más de 15 años desde su fundación, donde decenas de escritores han pasado por esta editorial dirigida por Marco Antonio Gabriel, quien se ha especializado en la literatura de autores contemporáneos, principalmente de la rama de la poesía, actualmente con sus oficinas en este Co Working Cultural donde adaptaron una suit para residencias artísticas para buscar que colegas de todo el mundo lleguen a la Casona de Viocolor para que con sus propuestas y Arte se establezcan nuevas alianzas, proyectos, lazos de amistad, conocimiento de lo que sucede fuera de nuestro círculo y expandir el panorama cultural.
Los eventos son coordinados por la maestra Lizzi Tamayo de Medrano Company, ella es especialista en este rubro y ya comenzó a llenar la agenda de actividades con conversatorios de crecimiento personal, catas, conciertos, club de negocios, talleres para niños, entre otros.
Respecto a la historia de la finca, se encontró prácticamente en obra negra: la tubería de barro estaba desecha, los cables de electricidad quemados, los techos con hoyos obviamente sin impermeabilizar, los muros en ruinas. Todo indicaba que se trataba de un pozo sin fondo por los gastos que conllevaría levantarla, significando una pésima inversión, sin embargo, para Violeta significó un acto heroico que por sí mismo habría de rendir frutos, encontrando en contraposición ventajas como:una ubicación privilegiada,estructura que se acomodaba perfecto para este proyecto que visualizó desde el inicio y pisos y molduras originales con el potencial para rescatarse, lo cual en su mayoría se logró.
La vivienda había pasado de generación en generación hasta la fecha, no obstante, la falta de mantenimiento que durante años fue nula, hicieron que su nueva heredera decidiera soltarla para que lejos de seguir agonizando tuviera la oportunidad de revivir y albergar algún proyecto digno de lo que sus ancestros soñaron al construirla.
Con esa responsabilidad tomaron la batuta, el esfuerzo fue titánico durante meses y ahora cada gota de sudor y cada peso, lo valen. Se preservó la anécdota de “las hermanas cupido” últimas inquilinas previo a esta empresa, quienes nunca se casaron pues su padre se encargaba de espantar a todo aquello que oliera a hombre y que ahora se rumora, bendicen a los corazones que en este sitio deciden pactar su amor para que cuenten con la oportunidad de vivir la experiencia romántica y de compromiso fuerte y duradero que ellas no pudieron tener, parece inverosímil, sin embargo, varias parejas lo confirman.
La ubicación es C. Angulo 47 Centro Guadalajara.
Redes Sociales Co Working Cultural & Galería Viocolor.
Para más información contactar al teléfono: 3321303175