Compartir
  • Por Karol Franco

Se trata de Fernanda Gil Torrejón, publicista y consultora de branding y marketing estratégico, quien se ha dedicado 15 años de su vida a impulsar áreas de marketing de grandes empresas y de agencias de publicidad. En el camino encontró su propósito; y es que todas las empresas sin importar su tamaño tengan una estrategia para comercializarse.

Su método consiste en ayudar a pymes y emprendedores a generar una conexión con su audiencia ideal, mientras los acompaña a desarrollar una estrategia de ventas y marketing que sea efectiva a corto plazo, empoderándolos con sus propias herramientas para la autogestión y al final lleven su marca a otro nivel.

Fernanda tiene una especial sensibilidad en apoyar a las mujeres, mientras las guía con su conocimiento; es así como estos dos factores la han llevado lejos, pues para este 2021 estará representando a Chile, como speaker invitada en el evento organizado por Mujeres Líderes de las Américas, en Zamora, España. El evento estará dirigido a profesionales de distintos países comprometidos con el empoderamiento femenino que analizarán aspectos innovadores del papel de la mujer del siglo XXI en las áreas política, empresarial y social.

El objetivo de su participación será concientizar a todos los asistentes, sobre la importancia de que todas las empresas tengan clara una estrategia de ventas y marketing que nazca de los pilares de su negocio con el fin de que se destaquen y se diferencien de su competencia.

Su característica principal es su disciplina mental, con ella ha logrado llegar a ser esa reconocida publicista en el mundo de los emprendedores y de las pymes en Chile, y además ha logrado generar valiosas conexiones, mediante su plataforma virtual Pimp My Brand, donde busca disminuir la brecha y complejidad para que pequeñas y medianas empresas puedan contar con una estrategia ganadora que conecta y atraiga a los clientes.

Finalmente, de su propuesta de valor destaca, en definitiva, sus habilidades por hacer posible la simplificación del marketing. Por esta razón, recomienda a todos aquellos empresarios y emprendedores que antes de lanzarse a vender tengan una estrategia, pues esto les dará un norte claro para hacer de su negocio una marca memorable y que venda más.

“Tener una estrategia particularmente ayuda a diferenciarse y conectar a un nivel más profundo, y asimismo lograr captar la atención y fidelidad de un potencial cliente. Es lo que diferencia una marca “llame ya” con una love mark, donde esta última se encarga de encantar y entregar valor a partir de la misión del negocio”, anota.

Es así cómo concluye que el resultado de la conexión de las empresas con su consumidor se traduce en ventas, en clientes fidelizados y, por supuesto, en aumento de ingresos, que es el principal objetivo de cualquier empresa.

  • Personal Branding Manager
Compartir