La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca condena enérgicamente los actos de intimidación y de violencia digital en contra de mujeres mixes a través de plataformas cibernéticas, al tiempo que conmina a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones necesarias a fin de sancionar a quienes resulten responsables, pues nada justifica cualquier violencia de género hacia mujeres adultas, adolescentes o niñas.
Así también, nos manifestamos por la NO impunidad, protección, o consideraciones a favor de quienes hayan cometido actos de acoso digital contra mujeres indígenas.
El tipo penal de violencia digital, que garantiza y protege el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en redes sociales y medios digitales, ya es parte de nuestro marco legal, por lo que desde la Secretaría de las Mujeres estaremos atentas a su estricta aplicación.
La SMO respalda totalmente a quienes hayan sido afectadas y violentadas en su intimidad por violencia digital y se une a la petición de la legítima reparación del daño y garantía de no repetición, de conformidad con la ley vigente.
A quienes han sido afectadas, la SMO mantiene el compromiso de brindar en todo momento, el acompañamiento jurídico, en psicología y trabajo social que sea necesario.
#NoALaViolenciaContraLasMujeres
#LoQuePasaAUnaNosPasaATodas





