• La Presidenta de México y el Mandatario estatal recorrieron Santiago Juxtlahuaca para entregar las tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, y reafirmar su compromiso con la justicia social

 

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 26 de enero de 2025.- En el marco de la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Salomón Jara Cruz recorrieron la región de la Mixteca, irradiando una calidez que reafirma la promesa de un México más justo.

 

La jornada estuvo marcada por encuentros significativos con las y los habitantes de decenas de poblados, que se ubican entre Huajuapan de León y Juxtlahuaca, quienes esperaron el paso de la primera mujer Presidenta de México y el Mandatario estatal.

 

Algunos viajaron horas desde sus comunidades hasta la carretera donde pasó el convoy. Les recibieron entre aplausos y con entusiasmo, expresando así su respaldo y confianza para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

Mujeres de distintas comunidades se hicieron presentes, luciendo sus trajes tradicionales bordados y trayendo consigo gratitud en cada gesto. Se reflejó no solo el reconocimiento a los avances logrados, sino también la esperanza depositada en los nuevos compromisos con el pueblo oaxaqueño.

 

Después de varias horas de camino, en Juxtlahuaca, Claudia Sheinbaum y Salomón Jara convivieron con las beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar y con la ciudadanía que ahí se congregó para la entrega de las primeras tarjetas, a través de las cuales, de manera bimestral, se apoyará con 3 mil pesos a oaxaqueñas de 63 y 64 años. Estrecharon sus manos y escucharon historias de vida que ilustran la fortaleza de las mujeres, pilares fundamentales de sus familias y comunidades.

 

En este sentido, la Presidenta de México destacó los beneficios del programa y reafirmó su intención de impulsar proyectos que atiendan las necesidades más apremiantes de la entidad.

 

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso de llevar justicia social a cada rincón del estado, subrayando la importancia de estar cerca de la gente, no solo con palabras, sino con acciones concretas.

 

El evento en Santiago Juxtlahuaca fue mucho más que una entrega de apoyos; representó un parteaguas para que las políticas públicas estén acompañadas de humanidad y que cuando tienen rostro y voz, pueden transformar las vidas de quienes más lo necesitan.

Compartir