Compartir

Para festejar el Día de la Niña y el Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca organizó una emotiva y colorida celebración para los pacientes del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, para reafirmar su compromiso con el bienestar emocional y la calidad de vida de niños en tratamiento oncológico.

Durante el evento efectuado en las instalaciones del Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), las niñas y niños, así como sus acompañantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las melodías de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), así como del payaso Tito, tito capotito y los trucos de magia del Mago Guapetín.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Cultural, Nohema Verónica Farret Soto destacó que estas actividades promueven la recreación como estrategia terapéutica, contribuye a la relajación, estimulación e incorporación de los involucrados a transformar el entorno, facilita procesos de socialización, convivencia social y relaciones interpersonales; además de brindar un momento de alegría a los pequeños guerreros que día a día luchan contra el cáncer con valentía y esperanza.

Agradeció el apoyo de los involucrados, pues esto no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación del personal médico y de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101, quienes trabajaron en conjunto para organizar cada detalle con sensibilidad, compromiso y cariño.

También se instalaron módulos de pinta caritas, decorado de alcancías con acuarelas y participó personal directivo de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Asociación Civil Efecto Mariposa y la Organización no Gubernamental y sin Fines de Lucro “Con Causa”.

El IMSS reitera su compromiso de fortalecer acciones que promuevan el cuidado integral de los niños con cáncer al crear espacios seguros, inclusivos y llenos de afecto.

— o0o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir