• Se sigue transformando para fortalecer sus servicios en beneficio de la población derechohabiente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca cumple 73 años de servicio ininterrumpido, inició su noble labor el 23 de noviembre de 1952 y desde entonces, ha mantenido una misión clara: brindar seguridad social, atención médica de calidad y bienestar a las familias oaxaqueñas.
A lo largo de más de siete décadas, el Seguro Social en la entidad ha incrementado su infraestructura, ampliado su capacidad operativa e incorporada tecnología médica moderna, con el propósito de ofrecer servicios oportunos, de vanguardia, sobre todo humanistas. Ello se refleja en la labor diaria de su personal médico y de Enfermería, cuya vocación y entrega han permitido no solo hacer frente a retos como huracanes, sismos y pandemias, sino que en sus actividades diarias observan el trato digno tanto a derechohabientes como a población general.
Detrás de cada bata blanca, de cada uniforme, hay una historia de vocación y entrega. Mujeres y hombres que, con profesionalismo y corazón, han enfrentado desastres naturales y eventos que pueden tener impactos perjudiciales en las familias, la sociedad, la economía y la atención médica, sin detener nunca su labor de servicio. Desde la Sierra Norte hasta la Costa, desde el Istmo hasta la Mixteca, el IMSS es sinónimo de vida, protección y futuro.
Bajo la dirección general del Maestro Zoé Robledo y la administración del representante del Seguro Social en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, el Instituto ha fortalecido su plantilla de recursos humanos, equipamiento, mejorando así los procesos institucionales.
“La delegación se encuentra en mejora continua y es un orgullo ser parte de la familia IMSS en Oaxaca”, destacó Mercado Castruita al subrayar que el Instituto se transforma para servir mejor, con mayor cercanía y un enfoque más humano y solidario.
A 73 años de su creación en Oaxaca, el IMSS continúa siendo una de las instituciones más sólidas en materia de salud y prestaciones sociales en el estado. Su evolución ha permitido garantizar servicios médicos de alta calidad, reducir índices de mortalidad y ampliar la cobertura de salud para miles de oaxaqueños.
En un día típico, el IMSS en Oaxaca otorga 8 mil 971 consultas de medicina familiar; mil 229 de especialidad; 890 atenciones de urgencias; 429 consultas dentales; 16 mil,170 análisis clínicos; 839 estudios de radiodiagnóstico; 220 estudios de ecosonografía; 87 intervenciones quirúrgicas; 43
Partos; 28 sesiones de hemodiálisis y 433 sesiones de medicina física.
Hoy, el IMSS en Oaxaca reafirma su compromiso para seguir brindando atención oportuna, eficiente y digna, con la convicción de proteger la salud y el bienestar de derechohabientes y la población en general.
¡Feliz 73 aniversario al IMSS en Oaxaca!
— o0o —








