Compartir

 * “Amarran” impunidad por la corrupción de Alito en Campeche y de Murat en Oaxaca
* Como siempre, Carmela se “agandalló” la visita de Xóchitl al Istmo de Tehuantepec

El fracaso de la gira de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez en el municipio de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, confirmó la traición de Carmela Ricárdez y Javier Casique.

Vestida con el traje tradicional de la mujer tehuana, Xóchitl Gálvez llamó, desde el Istmo de Tehuantepec, a priistas y panistas a no avergonzarse por su militancia. “Los malos ya se fueron a Morena”.

Carmela fue dirigente espuria del PRI por ilegítima, al ser impuesta por el líder nacional del PRI Alito Moreno, a petición de Cristina Díaz, dirigente de la CNOP, a quien pagó un viaje a África.

A ello se suma al retiro de los representantes del PRI en el Frente Amplio por México y negativa a firmar y presentar las denuncias por actos anticipados de campaña de los aspirantes de Morena.

La desmedida ambición de la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y el Delegado nacional ratificó su traición, al “agandallarse” las candidaturas al Senado y a la diputación local.

El robo de su salario permitió a Carmela llevarse el primer mes de su dirigencia 800 mil pesos. Hizo víctimas de acoso y explotación laboral a los trabajadores, con jornadas por más de 12 horas.

Hay que agregar la venta de candidaturas que, según logramos establecer en el “círculo rojo” de Carmela Ricárdez y Javier Casique, asciende presuntamente a un total de 37 millones de pesos.

El efecto más nefasto de la traición de Carmela y Casique es dañar el triunfo como presidenta de Xóchitl Gálvez y torpedear la coalición Fuerza y Corazón por México que integran PAN, PRI y PRD.

Después que el PRI-gobierno entregara la Gubernatura del Estado de Oaxaca al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sus dirigentes nacionales y locales continúan sepultándolo.

El objetivo sigue siendo el mismo, mantener “amarrada” la impunidad por la escandalosa corrupción de Alito Moreno en Campeche y de los integrantes del gobierno de Alejandro Murat.

La poca capacidad de convocatoria de la dirigencia y candidatos del PRI provocó que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México se reuniera con un número reducido de personas.

Ni el dirigente estatal del PRI Javier Casique Zárate ni la candidata al Senado y ex presidenta del PRI Carmela Ricárdez Vela lograron armar actos dignos a la candidata presidencial opositora.

Y ello ocurrió, a pesar que Javier Casique Zárate es originario de Ciudad Ixtepec y Carmela Ricárdez tiene ascendencia en la región, pues fue diputada federal por el distrito de Tehuantepec.

Tampoco lo hicieron la priista Leticia Vasconcelos ni el panista Gerardo García Henestroza, ex munícipe de Salina Cruz, delegada y representante de Xóchitl Gálvez en Oaxaca, respectivamente.

Como siempre, Carmela se “agandalló” la visita de Xóchitl al difundir que “juntas, enviaron un mensaje de ánimo al estado, instando a la población a unirse y trabajar por un mejor futuro el próximo 2 de junio”.

Faltó convocatoria en los 2 actos de Xóchitl

La candidata al Senado por el PRI Carmela Ricárdez, informó que ella y habitantes del Istmo de Tehuantepec recibieron con entusiasmo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez al visitar esa región.

Llegó a decir que, “además de las propuestas que presentan, reconocen las necesidades específicas de la gente del Istmo de Tehuantepec y ambas se comprometen a trabajar juntas para superarlas”.

En el primer evento de la gira de la abanderada del PAN, PRI, PRD, en Salina Cruz, menos de 100 personas asistieron al llamado Diálogo con usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más tarde, a 15 minutos del inicio del mitin político de Xóchitl Gálvez, retiraron 1200 sillas ante la falta de asistentes en el Salón Tanguyú de Tehuantepec; esperaban mil 500 personas y solo llegaron 300.

Las sillas vacías fueron retiradas de la parte trasera del Salón Tanguyú por jóvenes que portaban gorras con las siglas del PRI. En ese espacio colocaron las dos bandas musicales que habían estado arriba.

Por otro lado, llamó la atención el mensaje amenazante a políticos priistas y funcionarios públicos en la manta colocada en el Salón Tanguyú, retirada por la policía y puesta a disposición de la Vicefiscalía.

Priistas de diversos distritos federales y locales, así como de diferentes municipios, coinciden en denunciar que sus dirigentes no solo se “agandallaron” candidaturas, sino que venden estas.

Con el apoyo de la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruíz Sandoval, a quien pagó un viaje de placer a África, Carmela Ricárdez se “agandalló” la candidatura en la primera fórmula al Senado.

Por su parte, el diputado federal por Puebla y Delegado Nacional en funciones de Presidente del PRI, Javier Casique Zárate, se “agandalló” la segunda posición a diputado local plurinominal.

Una vez más, se confirma la escandalosa corrupción de los dirigentes estatales del PRI en Oaxaca, al vender presuntamente al mejor postor las candidaturas a diversos cargos de representación popular.

A la luz de los últimos hechos, al igual que en 2018, en busca de impunidad por la corrupción que les involucra, priistas traicionan a su Partido con su “agandalle” en candidaturas y provocar renuncias.

A semejanza del estado de Puebla, el “agandalle” en las candidaturas de Carmela Ricárdez y Javier Casique convirtió en raquítica a la bancada priista en el Congreso de Oaxaca, al provocar renuncias.

La desmedida ambición de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y el Delegado nacional ratifica su traición, iniciada en el caso de Carmela, con el robo del salario de los trabajadores del PRI.

Carmela y su grupo iniciaron la traición a Xóchitl Gálvez, retirando a los representantes del PRI en el Frente Amplio y negándose a firmar las denuncias por actos anticipados de campaña de Morena.

Con perversidad, Carmela pretendió fallidamente dividir a las organizaciones de la sociedad civil participantes en el Frente Amplio por México, antecedente de la coalición Fuerza y Corazón por México.

 

 

 

 

 

 

Compartir