DETRÁS DE LA NOTICIA                                                                                                  Alfredo Martínez de Aguilar

BAO y LICONSA combaten la desnutrición en Oaxaca

  • La alianza beneficiará a 1347 personas de grupos vulnerables, niños, mujeres, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, y adultos mayores. Cambiará su vida, al estar fortificada con Hierro, Zinc, Ácido fólico, Vitaminas A, C, D, B2 y B12, Proteínas y Calcio.

  • El Convenio de suministro de leche en polvo, fue firmado por el Gerente Estatal Oaxaca de LICONSA, MVZ Teodoro Jorge Guzmán Corral, y el Presidente del Consejo Directivo del BAO, Gerardo Gómez Tort. Funcionarios y consejeros fueron testigos de honor.

La misión del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) de combatir el hambre y la desnutrición de personas en situación vulnerable es reforzada con el suministro de leche en polvo por LICONSA.

Así, se contribuye conjuntamente a la seguridad alimentaria, mejora de la alimentación y nutrición de los oaxaqueños en pobreza, en especial de quienes tienen carencia alimentaria.

La alianza estratégica entre LICONSA y el BAO beneficiará a 1347 personas de grupos vulnerables, niños, mujeres, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, y adultos mayores.

El suministro de leche en polvo fortificada tendrá un precio subsidiado de 6.50 pesos por litro, por lo que cada sobre de 210 gramos equivalentes a dos litros de leche costará 13 pesos.

El consumo de leche Liconsa, en líquido y en polvo, cambia la calidad de vida de las personas al estar fortificada con Hierro, Zinc, Ácido fólico, Vitaminas A, C, D, B2 y B12, Proteínas y Calcio.

Estos nutrientes son vitales para el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes; y nutren a mujeres gestantes, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, y adultos mayores.

La vitamina D es fundamental para el crecimiento y para mantener los huesos fuertes y sanos. Sin ella, el cuerpo tiene dificultades para absorber el calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

El impacto social del Programa de Abasto Social de Leche en el Estado de Oaxaca es sumamente trascendente al beneficiar a 160,416 habitantes de 421 de los 570 municipios oaxaqueños.

Las políticas de descuento de LICONSA de 3.50 pesos por litro subsidiado benefician a 57,945 habitantes integrantes de 36,050 familias de 276 de los 570 municipios oaxaqueños.

Firmaron el Convenio, el Gerente Estatal Oaxaca de LICONSA, MVZ Teodoro Jorge Guzmán Corral, y el Presidente del Consejo Directivo del BAO, Gerardo Gómez Tort, funcionarios y consejeros.

Atestiguaron el acto el Subgerente de Abasto, Lic. Abel Flores Fernández, el Ing. Raúl del Ángel Sánchez, Jefe del Departamento de Padrón de Beneficiarios y la Lic. María Sofía Segura Rauda.

Por el Banco de Alimentos de Oaxaca atestiguaron la Directora, Dulce Aragón, este columnista como Secretario; el Tesorero, Serafín Barranco Vargas, y la Vocal María del Carmen Ayala Ortega.

Guzmán Corral destacó la trascendencia social de la firma del Convenio de Suministro de Leche en Polvo LICONSA al contribuir a combatir la desnutrició

filter: 0; jpegRotation: 0; fileterIntensity: 0.000000; filterMask: 0; module:1facing:0;
hw-remosaic: 0;
touch: (0.36574075, 0.36574075);
modeInfo: ;
sceneMode: Night;
cct_value: 0;
AI_Scene: (-1, -1);
aec_lux: 0.0;
hist255: 0.0;
hist252~255: 0.0;
hist0~15: 0.0;

n de miles de familias oaxaqueñas. 

Y Gómez Tort afirmo que la alimentación adecuada y la buena nutrición son el principio de una sociedad sana. Niños bien alimentados tienen mejores oportunidades de desarrollo físico y mental.

El Convenio entre la Gerencia Estatal de LICONSA y el Banco de Alimentos de Oaxaca tiene vigencia indefinida, mientras se mantengan las condiciones presupuestales y normativas. Enhorabuena.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                  director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila

Compartir