Compartir
  • Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

 

  • La crisis es tan grave en salud que el Hospital General de Mexicali, IMSS-Bienestar, pidió ayuda a narcoterroristas para surtir medicamentos ante el grave desabasto del gobierno federal de la 4T.

  • Salvó una vida más la Ombudsperson, Mtra. Elizabeth Lara, el Presidente de Arbitraje Médico, Dr. Alberto Vázquez, la Dra., Martha Escobar, directora del IMSS, y el Dr. Roberto López, Jefe de Urgencias.

Es pública y notoria a nivel global, empezando por EE. UU., la destrucción del Estado de derecho en México, de la democracia, la división de poderes y de los órganos autónomos constitucionales.

Es, por demás, evidente de manera verdaderamente alarmante, el silencioso genocidio que está provocando el colapso de la grave crisis de las instituciones de salud pública, SSA, ISSSTE e IMSS.

La crisis es tan grave en salud que el Hospital General de Mexicali, IMSS-Bienestar, pidió ayuda a narcoterroristas para surtir medicamentos ante el grave desabasto del gobierno federal de la 4T.

El trance alcanzó un nivel insólito: tras 15 días de paro por falta de insumos médicos y problemas de seguridad, apareció una manta en la que se pide ayuda a un líder del Cartel de Sinaloa.

El hospital, ahora bajo el fallido esquema de IMSS Bienestar, arrastra meses de desabasto, con pacientes sin atención urgente y personal de salud en permanente protesta en el país en general.

Las autoridades estatales, incluida la gobernadora de Baja California y el secretario de Salud, culpan a la transición administrativa más larga en la historia, y los enfermos siguen sin medicinas ni equipo.

Indigna que la ciudadanía y personal de salud recurran al crimen organizado por el abandono institucional. Culpan a proveedores, pero los pacientes esperan atención y la confianza en el sistema de salud se desploma.

Como todos los megaproyectos insignia, planes, programas y acciones del primer y segundo piso de la 4T, el IMSS no termina de morir y el Bienestar no termina de nacer en el IMSS-Bienestar.

El caos generado por Morena en los tres órdenes de gobierno, no es casual, sino causal, se trata de un plan genialmente perverso y diabólico, para matar por omisión a enfermos, viejos y pobres.

El siniestro objetivo es profundizar el “austericidio”, camuflado de austeridad y pobreza franciscana, por Andrés Manuel López Obrador, el mayor corrupto familiarmente de México.

Gracias a Dios y a la dignidad y valentía de algunas distinguidas oaxaqueñas y oaxaqueños honorables, no todo está perdido en las instituciones del sector salud del estado de Oaxaca.

Es de reconocer, de forma especial, a la Ombudsperson, Maestra Elizabeth Lara Rodríguez, y al Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Doctor Alberto Vázquez San Germán.

Y en este mismo sentido, es de reconocer, también, la generosa solidaridad humanista de la Doctora Martha Escobar Vázquez, directora del Hospital General de Zona del Seguro Social.

Asimismo, del Doctor Roberto López Téllez, Jefe de Urgencias, y de nuestro hermano Jacobo Ventura Mesinas, Coordinador de Comunicación Social de la Delegación Estatal del Seguro Social.

Por la suma de voluntades y conjunción de esfuerzos de todos ellos, fue posible salvar la vida en el área de shock a Héctor Manuel Martínez Hernández, con una grave infección intrahospitalaria.

Después de una intervención quirúrgica de columna vertebral en Puebla, Héctor Manuel estuvo durante muchas horas postrado en una silla de ruedas en el área de Urgencias “por falta de cama”.

La presión legal y pacífica, a través de la presentación de Quejas por Violación a los Derechos Humanos, a la Salud y la Vida, obligó al IMSS a cumplir con su obligación, en medio de su colapso.

Las Quejas, Denuncias y Demandas de Amparo son interpuestas por el Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO y por Apoyo a Mujeres Contra la Violencia, que coordina la Dra. Diana Gabriela Noverola Escobedo.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                        director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila

Compartir