Crees que estás escapando y tropiezas contigo mismo, El rodeo más largo es el camino más corto a casa. James Joyce

 

  • Por Lorenzo Martínez Vargas.

Nuevo Banco

NVEX Banco, con más de 30 años de experiencia, presentó Now, el primer neo banco 100% digital en México, el cual plantea una propuesta que nace a partir del estilo de vida de sus usuarios.

Now brindará lo mejor de la banca y de las fintechs, además de ofrecer una experiencia bancaria simple, transparente y atractiva, que le permite pagar, ahorrar y tener total control de su dinero, cuidando siempre el bienestar financiero de sus clientes.

El director general de Now Banco, Luis Pineda, dijo que este proyecto nació con la mira puesta en un mercado de más de 11 millones de usuarios de servicios digitales que actualmente buscan accesibilidad al sistema bancario, facilidad y seguridad financiera.

El director general de INVEX Banco, Jean Marc Mercier,

Señaló que busca alcanzar a más de 1 millón de nuevos clientes. Actualmente, INVEX maneja una cartera superior a los 30 mil millones de pesos, además de ubicarse como el sexto emisor de tarjetas de crédito en México de acuerdo con el último reporte de la CONDUSEF.

“El cliente Now encontrará una opción diferente, que se adapta a su estilo de vida. En menos de 6 minutos podrá llevarse un banco en su teléfono, sin papeleos ni filas.

Santander

Un beneficio record de 9 mil millones de euros (10 mil 572 millones de dólares) obtuvo en 2022 el banco Santander, gracias a la subida de las tasas de interés.

Estos resultados,18% superiores a los de 2021 (8,120 millones de euros), superaron la expectativa de los analistas interrogados por el servicio de información financiera Factset, que esperaban en promedio unos beneficios de 9,100 millones de euros.

Los resultados de este banco muy implantado en Latinoamérica y Europa fueron posibles por un sólido último trimestre (2,290 millones de euros de beneficios).

El 2022 ha sido de nuevo un año muy bueno para Santander”, se congratuló, en el comunicado de la entidad, su presidenta, Ana Botín, expresando su optimismo ante 2023 pese a “el aumento de los costes por la inflación”.

Mensaje

Las remesas durante el año pasado ascendieron a 58 mil 497 millones de dólares, 13.4% más que los enviados por los trabajadores mexicanos en el exterior desplazados en 2021.

Este nivel de remesas al país ha sido uno de los principales contrapesos que han tenido las familias -especialmente las más pobres- para contener la ola inflacionaria y la crisis por Covid-19.

De acuerdo con esta información, las remesas han acumulado nueve años consecutivos de crecimiento, que inició en 2014.

Aunque las remesas benefician a las familias de los trabajadores mexicanos en el extranjero y su entorno, no es un triunfo del gobierno federal, toda vez que, son mexicanos desplazados de nuestro país por falta de oportunidades.

 

  • Tus comentarios: lorestemv@gmail.com

 

 

Compartir