Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín Franklin
- Por Lorenzo Martínez Vargas.
Estabilidad económica
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), advirtió que la autonomía del Banco de México, es un patrimonio para la estabilidad económica de nuestro país, por lo que debe prevalecer.
Al respecto, el Banco de México (Banxico), señaló que el manejo monetario debe estar blindado de los vaivenes de los tiempos electorales e interesé políticos.
Po ello, cualquier iniciativa que afecte a la operación de Banxico, interviniendo en sus procedimientos o reduciendo la objetividad, conlleva el riesgo de perder dicha credibilidad y su efectividad.
El IMEF, dijo que lo anterior tendría un impacto negativo profundo
Para promover la inversión y sobre la estabilidad macroeconómica de México.
Esta situación, de darse, terminaría afectando negativamente el bienestar de los mexicanos, por lo que su impacto sería contraproducente.
No puede haber política pública de impacto social positivo y duradero en un entorno de inflación elevada e inestabilidad económica, advirtió el IMEF.
Incorporación
El banco Santander incorporó a Farmacias del Ahorro como corresponsal bancario y con ello, alcanzan más de 28 mil 400 puntos de atención
Así, Banco Santander México, concretó el acuerdo de corresponsalía bancaria con Farmacias del Ahorro, para habilitar las más de mil 500 locales de esta cadena, como puntos de atención
Clientes y usuarios podrán realizar depósitos en tarjeta de débito y pagos a tarjetas de crédito Santander en “Farmacias del Ahorro” por un monto máximo de 20 mil pesos por cuenta cada día, con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta, sin tener que acudir a una sucursal.
Bajo este acuerdo, todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata, y clientes y usuarios podrán disponer de un horario ampliado de 8.00 a 22.00 horas, los 365 días del año. El costo de cada operación en Farmacias del Ahorro, será de 10 pesos IVA incluido.
Mensaje
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que los precios mundiales de los alimentos aumentaron fuertemente en mayo, alcanzando su máximo en 10 años.
Este jueves dijo que el índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó una media de 127.1 puntos en mayo, 4.8 por ciento más que el mes anterior y 39.7 más que en mayo de 2020.
Se trata del mayor aumento mensual desde octubre de 2010 y es también el duodécimo aumento mensual consecutivo del índice, que mide la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos básicos.
La fuerte alza de mayo se debió al incremento de los precios del aceite, azúcar, cereales, carne y productos lácteos, explicó en un comunicado la FAO.
Los precios de los cereales se vieron impulsados, en particular, por un aumento de los precios del maíz, vinculado a una revisión a la baja de las perspectivas de producción en Brasil.
Los precios del azúcar subieron 6.8 por ciento con respecto a abril, sobre todo por el temor a una caída de los rendimientos de las cosechas en el gigante sudamericano.
Los precios de la carne se incrementaron 2.2 por ciento en mayo en un mes, debido a la aceleración de las importaciones chinas, mientras que los precios de los productos lácteos subieron 1.8 por ciento.
- Tus comentarios: lorestemv@gmail.com







